El conjunto de Necaxa no para, sino que continúa invicto como visitante en el Apertura 2015 del Ascenso MX; hasta el momento, en cuatro salidas, acumula tres triunfos y un empate. Por su parte, la escuadra de Correcaminos acumula diez partidos sin poder conocer la victoria.

La noche de este viernes, el 'Corre' recibió a los 'Electricistas', en un duelo donde se vivían diferentes realidades por su situación actual en el certamen. Sin embargo, el objetivo de ambos era el mismo: conseguir los tres puntos.

Los primeros minutos de la primera parte transcurrieron sin un dominio claro por uno de los equipos, lo que provocó la escasez de jugada de peligro; además, ambos clubes lucieron muy imprecisos.

No obstante, al 32', los Rayos se fueron al frente en los cartones con la anotación de Jesús Gómez: el venezolano festejó tras definir dentro del área; la visita ya ganaba.

Tras la anotación, los dirigidos por Miguel Fuentes crecieron anímicamente y buscaron aprovecharlo por conducto de Jahir Barraza y Rodrigo Prieto, pero el travesaño y el arquero naranja impidieron la segunda diana rojiblanca.

Para la parte complementaria, la tónica del cotejo no cambió mucho, debido a que por momentos, las dos oncenas tuvieron un cierto dominio del esférico.

Pese a que se realizaron modificaciones, ningún cuadro lograba poner en verdaderos aprietos a la zaga contraria. Tuvo que llegar la recta final del enfrentamiento para que los universitarios arriesgaran para conseguir el empate, sin embargo, al buscar la igualada en el marcador, los pupilos de José Treviño dejaron grandes huecos en su zona de atrás, los cuales fueron aprovechados por los hidrocálidos.

Al 85, en un contragolpe, Kevin Chaurand controló en el área y ante la salida de Eder Patiño, definió con un disparo bombeado, para concretar el segundo tanto de la noche para los necaxistas. No hubo tiempo para más, Ángel Flores decretó el final del encuentro.

Con esta victoria, Necaxa llega a 14 puntos, con lo cuales continúa ubicándose en la segunda posición de la competencia; en contraparte, Correcaminos es penúltimo con cuatro unidades. En la próxima jornada, los de la UAT visitarán al Atlante, mientras que los Rayos recibirán a Coras FC.

VAVEL Logo