La noche de este martes, los Rayos del Necaxa y los Cañeros de Zacatepec se enfrentaron en el Coloso de la Colonia Héroes de Aguascalientes, y de esa forma, terminaron su participación en la Copa Corona MX, edición Apertura 2015.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin que algún equipo tomara la posesión de la redonda. Sin embargo, los visitantes se fueron al frente en el marcador al minuto 13, por conducto de Diego Calderón, quien aprovechó la facildad de la zaga contraria para puntear el balón ante la salida de Jesús Gallardo, arquero rojiblanco.

La mayor parte del primer tiempo fue dominada por los comandados por Carlos Gutiérrez, no obstante, no generaron jugadas de verdadero peligro; la 'Caña' tenía la mínima ventaja. Para la parte complementaria, las cosas cambiaron totalmente, en gran parte debido a los jugadores que Miguel de Jesús Fuentes hizo ingresar, como es el caso de Jesús Gómez y Jorge Sánchez.

Apenas iniciando el segundo tiempo, llegó una anotación inolvidable para el futbol mexicano. El portero Javier Caso despejó de manos, pero el esférico se estrelló en la cabeza de Rodrigo Prieto y posteriormente, la redonda terminó metiéndose a la portería visitante; circunstancialmente, los Rayos conseguían el tanto de la igualada.

Las malas noticias para los Cañeros no paraban... continuaban, ya que antes de que se reanudara el partido tras la anotación del cuadro local, se quedaron con diez elementos, tras la expulsión de Diego Calderón por reclamar.

Los Electricistas aprovecharon el jugar con uno más hasta el 67', cuando Jesús Gómez entró al área para asistir a Jesús Isijara, quien remató libremente de cabeza para anotar la diana de la remontada necaxista.

Los hidrocálidaos querían más y consiguieron su tercer gol tres minutos después, cuando Jonathan Valdivia mandó un buen centro, mismo que Kevin Chaurand remató con la parte interna.

No hubo tiempo para más, Necaxa consiguió su primer triunfo en la competencia copera; aunque Zacatepec se llevó el punto extra de la llave por ganar 6-5 en el marcador global. Con esta victoria, los Rayos llegaron a cuatro puntos y se quedaron en el fondo del Grupo 5, mientras que los Cañeros se quedaron con cinco unidades.

VAVEL Logo