El 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes será el escenario del choque entre los conjuntos de Necaxa y Celaya FC, en lo que será la décima fecha de la Liga de Ascenso Bancomer MX, edición Apertura 2015.

¿Cuál es su actualidad?

A pesar de que solo dos unidades los separan, los Rayos (con un enfrentamiento pendiente) se encuentran en puestos de liguilla, mientras que los Cajeteros no.

POSICIÓN EQUIPO PJ JG JE JP GF GC DIF PTS
6 Necaxa 8 4 2 2 14 8 +6 14
10 Celaya FC 9 3 3 3 9 10 -1 12

¿Cómo llegan?

El sábado pasado, los comandados por Miguel de Jesús Fuentes tenían que enfrentar como visitantes a Cafetaleros de Tapachula. Sin embargo, por cuestiones climatológicas, el encuentro se pospuso para el 20 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Olímpico de Tapachula.

En la jornada anterior, los dirigidos por Gustavo Díaz derotaron 3-2 como locales en el Estadio Miguel Alemán Valdés a Mineros de Zacatecas, con goles de Mitchel Oviedo, Omar Domínguez y Rafael Munguía.

(Foto: VAVEL México | Rodrigo Peña)

Antecedentes

Necaxa y Celaya FC se han enfretado en 12 ocasiones. Hasta el momento, el saldo es: cuatro empates, seis victorias para los Rayos y dos para los Cajeteros.

Hombres a seguir

Jahir Barraza: el accionar futbolístico del delantero mexicano ha soprendido a los aficionados rojiblancos. Por el momento, a base de mucho esfuerzo, es el máximo anotador (seis dianas) de los hidrocálidos en el certamen de liga.

Rafael Munguía: poco a poco, el atacante azteca se ha convertido en el referente de la ofensiva celayense. Hasta ahora, con tres anotaciones, es el mejor artillero del cuadro cajetero.

VAVEL Logo