Este sábado, después de dos resultados no deseados en casa, el conjunto de Necaxa volvió a conseguir un triunfo en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, tras derrotar al Celaya FC, tres goles a cero.

A pesar de que el marcador fue abultado a favor, los Rayos no lograron demostrar un buen accionar futbolístico, ante unos Cajeteros, que con dos elementos menos en el campo, terminaron generaron peligro.

El partido dio inicio con buena intensidad. Apenas al sexto minuto, los comandados por Miguel de Jesús Fuentes se fueron al frente en el marcador con la anotación de Marcos González, quien aprovechó la mala salida del arquero visitante para poner el esférico en el fondo de las redes con un remate de cabeza.

No pasó mucho tiempo para que los rojiblancos aumentaran su ventaja. En esta ocasión, Jesús Isijara realizó un gran cobro de tiro libre que terminó por vencer a Sergio Vega; con golazo, los locales ya ganaban dos por cero.

Las malas noticias para los celayenses no paraban, sino continuaban, ya que acciones después, la visita se quedó con diez elementos, tras la expulsión de Tressor Moreno, quien vio la roja directa por una dura falta sobre Jorge Sánchez.

Para la parte complementaria, la tónica del cotejo siguió igual: los necaxistas lucían un poco mejores, aunque se mostraban incapaces para generar opotunidades interesantes.

Al 56', Rodrigo Prieto cayó en el área de los Toros y el silbante señaló la pena máxima para los Electricistas, además de que expulsó a Omar Domínguez por doble amonestación; el cuadro dirigido por Gustavo Díaz ya tenía dos jugadores menos.

El elemento rojiblanco que se enfiló para cobrar el penal fue el mismo Rodrigo Prieto, sin embargo, el gol se le negó, pues Sergio Vega se recostó al lado derecho y terminó evitando la tercera caída de su marco.

Posteriormente a esa jugada, los locales tardaron bastantes minutos para crear oportunidades de peligro. Al 76', con gran técnica, Michel García le bajó la redonda a Kevin Chaurand, quien inmediatamente estrelló su tiro en el poste.

En la parte final del cotejo, llegó la tercer diana para los Rayos. Nuevamente, Marcos González se hizo presente en el marcador, pero ahora con un remate de chilena; el defensor sudamericano consiguió su doblete.

No hubo tiempo para más, Necaxa obtuvo las tres unidades, con las cuales llegó a 17 y se ubica en el cuarto sitio del Ascenso MX; mientras que Celaya se quedó con 12 puntos en la undécima posición.