Cada vez esta más cerca la fase final del torneo de Apertura 2015 en el Ascenso MX, luego de vivir jornadas de altibajos para muchos equipos, que no les fue tan bien, y a otros que sí sorprendieron por su buen desempeño. Los protagonistas para este duelo son los Hidrorayos de Necaxa y los Mineros de Zacatecas que, a falta de una jornada, están en zona de liguilla por lo que buscarán una victoria a como dé lugar.

Necaxa parece haber perdido oxígeno en algunas jornadas, pero finalmente se mantiene ahí en zona de liguilla, que ya se sabe que si cuelan a esa instancia, serán demasiados peligrosos para cualquier rival que los enfrente. Los dirigidos por Miguel Fuentes se ubican en el puesto número 6 de la tabla general con 20 unidades (5 menos que el superlíder) y con un 51% de efectividad en el torneo; además de que son una de las mejores ofensivas del Ascenso, cuentan también con un gran equilibrio en media cancha que seguramente van a mostrar en este encuentro.

Por su parte, los Mineros de Zacatecas parece que cayeron en un bache, pues no saben lo que es ganar en las tres jornadas pasadas, pues su última victoria fue una goleada a los Cimarrones en la jornada 10, por lo que será un buen encuentro que intentarán retomar el vuelo y así cerrar con todo la fase final del torne. Al equipo del 'Tiburón' Sánchez le gusta jugar muy equilibrado en el terreno de juego y es por eso que los tienen en el cuarto puesto general con 21 puntos y están cerca de amarrar su pase a liguilla.

¿Cómo llegan?

Los Rayos vienen de un tropiezo ante Lobos BUAP por marcador de 2 goles a 1, con goles de Diego Jiménez y Alberto Quintero; por Necaxa descontó Kevin Chaurand en un partido muy atractivo, pues siempre fueron a buscar el marcador.

Mientras que Mineros llega de una derrota ante los Murciélagos por la mínima diferencia que les costó algunos lugares en la zona de calificación.

Jugadores a seguir

Jahir Barraza. El atacante mexicano es una gran sorpresa en este torneo al ser pieza clave en muchos duelos, además de ser el hombre gol del equipo hidrocálido. Su buena definición y su buen remate con ambas piernas lo hacen muy peligroso para cualquier defensa.

Noé Maya. El capitán del equipo zacatecano ha sido pieza fundamental en el torneo al ser el equilibrio entre defensa y delantera, pues el buen manejo de balón y sus disparos de media y larga distancia son armas que emplea muy bien.

Posibles alineaciones