Este sábado, ante Mineros, Necaxa buscaba volver a la senda del triunfo, después de tres partidos en los que no ha había podido sumar alguna unidad. Sin embargo, los Rayos no paran, puesto que volvieron a cometer varios errores, mismos que fueron capitalizados por los de Zacatecas, quienes se marcharon de Aguascalientes con tres puntos que les dieron su pase a los Cuartos de Final del Ascenso Bancomer MX.

Los locales lucieron mejor durante los primeros minutos del encuentro; no obstante, los comandados por Joel 'El Tiburón' Sánchez tomaron la ventaja en el marcador, con la anotación de Arturo Ortíz, quien recibió el esférico dentro del área para vencer a Jesús Gallardo con un potente disparo cruzado.

Las mejores acciones de la primera parte llegaron en los últimos minutos de ésta, en donde Carlos Velázquez y Jesús Gallardo se lucieron de gran forma, al evitar con buenas atajadas la caída de sus respectivos arcos.

Parecía que los zacatecanos se llevarían la mínima ventaja al segundo tiempo, pero Alberto Padilla no dejó que fuera así, pues fue el encargado de marcar el tanto del empate. El capitán de los rojiblancos no se conformó y un par de jugadas después, aprovechó el error del arquero contrario, para convertir su doblete y de esa forma, poner adelante a los Rayos en los cartones.

Ya en la parte complementaria, los errores del equipo dirigido por Miguel Fuentes se hicieron presentes. Al 50', Gustavo Ramírez aprovechó la mala salida de Jesús Gallardo, para igualar el cotejo con un remate de cabeza.

Pasaron 20 minutos para que los hidrocálidos volvieran a equivocarse; en esta ocasión, Jesús Isijara les obsequió un penal a los de Zacatecas. El encargado de convertir la pena máxima fue Juan Cuevas, quien con un tiro potente venció al arquero necaxista; la visita ya estaba ganando.

En los últimos minutos, los Electricistas intentaron marcar el tanto del empate, pero no lo lograron; la silbante del encuentro dio por finalizado el enfrentamiento en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes.

Con esta victoria, Mineros selló su pase a la siguiente ronda del Apertura 2015; por su parte, Necaxa complicó bastante su clasificación, aunque continúan dependiendo de sí mismos para acceder a los Cuartos de Final.