La fase regular del Ascenso Bancomer Mx Edición Apertura 2015 llegó a su fin con la celebración de la décimoquinta jornada en la cual. ¨Para cerrar las acciones del día viernes, Murciélagos FC recibió en casa a un Necaxa, partido en el que ambos equipos saldrían a buscar la victoria que les otorgara el pase a la liguilla.

El encuentro inició de gran manera, pues ambos salieron a entregar todo a la cancha y rápidamente pudimos ver en los primeros minutos, una acción de peligro para cada lado, que no se pudieron concretar, sin embargo, fueron símbolo de el gran partido que se pronosticaba.

Unos minutos más adelante, llegaría el primer gol del partido, precisamente al minuto 10, gracias a un despeje de la defensiva de Los Caballeros de la Noche, que tras una mala salida del arquero Jesús Gallardo, y a que no perdió de vista el esférico el delantero Emmanuel Tapia para empujarlo al fondo de las redes y darle la ventaja momentánea de 1-0 a su equipo.

Para el resto del primer tiempo, se vería un claro dominio del local, aunque por momentos hubo demasiadas detenciones debido a una gran cantidad de amonestaciones. Necaxa daba un ligero levantón y hacía acto de presencia en el campo, pues intentaba generar oportunidades a través de las bandas y de los disparos de larga distancia.

Ya iniciado el complemento, los dos conjuntos comenzaron a realizar sus modificaciones con el fin de adjudicarse el partido; nuevamente el DT Electrónico de Murciélagos FC pareció ser factor, pues al minuto 61' la afición mochitense votó por que ingresara al campo Rodrigo Pastorini y tres minutos más tarde, al 64', daría asistencia desde tiro de esquina a un Leandro Luján, que ingresó sin marca y sacó un cabezazo potente para marcar la segunda anotación.

Seguirían las pausas en el encuentro debido a la gran cantidad de tarjetas amarillas que presentó el árbitro en el partido, también, se mostró una mejoría en el esquema táctico de los Rayos, pues empezaron a dominar las acciones del segundo tiempo, que les serviría para que al 83', Jonathan Valdivia enviara un centro con ventaja al área, en el que Rodrigo Prieto solamente empujó el balón a la red. Era el 2-1.

Las acciones culminarían con una amplia posesión de balón de los visitantes, pues tenían que ir a buscar el marcador, dado que si obtenían la derrota se tendrían que despedir de la liguilla del circuito de plata del fútbol mexicano, algo que no pudieron concretar en un par de oportunidades al final del encuentro y terminaron por adjudicarse la derrota.

Con este resultado, Murciélagos FC clasifica a la siguiente ronda del Ascenso Bancomer Mx Edición Apertura 2015, ubicándose en la quinta posición de la tabla y siendo el mejor local del torneo con seis victorias y dos derrotas en casa, siendo factor el tan cuestionado DT Electrónico, además de sumar su sexto partido sin derrota, registrando cuatro victorias y dos empates.

Para su siguiente compromiso, el club mochitense recibirá este miércoles en el Estadio Centenario a los Mineros de Zacatecas, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo.