La noche de este miércoles, Necaxa aprovechó las circunstancias y terminó goleando a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos, en lo que fue el partido de Ida de la segunda llave de la Copa Corona MX, edición Clausura 2016.

Con seis unidades, Necaxa es segundo lugar del Grupo 4 de la Copa MX.

Después de haber conseguido su segundo triunfo en la Copa, Alfonso Sosa habló en conferencia de prensa con respecto al accionar futbolístico que tuvieron sus dirigidos: "Tener un hombre de más en 85 minutos hace que sea muy complicado competir para el otro equipo. La virtud de hoy fue haber encontrado el momento preciso de los goles que fueron marcando el rumbo del partido”.

Por otro lado, dejó en claro que el objetivo de los 'Electricistas' es ascender lo más rápido posible a la Primera División: “Este proyecto te da para pensar en que podemos regresar este torneo, ese es el objetivo. Tenemos un plantel muy competitivo, una directiva muy seria, una gran infraestructura; estamos para competir. No lo veo como una oportunidad personal, sino como una grupal. Tuvimos la experiencia de estar en la Primera División y es algo extraordinario; queremos estar allá y si es con Necaxa mucho mejor”.

A la vez, el estratega de los hidrocálidos comentó cuál fue la clave para derrotar al cuadro comandado por Enrique Meza: “La virtud fue haber insistido y jugado mucho por los lados, donde pudimos hacer el desequilibrio necesario y encontrar el gol; después, insistir en el segundo y en los demás. A partir de ahí se empezó a marcar el rumbo del partido. Los goles cayeron en los momentos oportunos y eso nos permitió manejarnos de una gran forma. Fue un resultado contundente”.

Al ser cuestionado sobre cuál es la aspiración de los Rayos en el certamen copero, mencionó: “Queremos hacer un torneo serio, competir de la mejor forma. Esta institución toma con seriedad todos los compromisos que tiene, incluso los amistosos y ahora no es la excepción. Con este plantel podemos competir como lo hemos hecho, queremos hacerlo y por supuesto no regalamos nada. Tanto en Liga como en Copa queremos estar dentro de los mejores y para eso luchamos”.

Por último, 'Poncho' resaltó la competencia que se está generando dentro de la plantilla rojiblanca: “Siempre ganar es importante y más cuando es de forma tan contundente como lo hicimos hoy; siempre se va reforzando el aspecto anímico. La gente que ha participado en Copa quiere mostrarse para jugar en Liga y eso va generando que, individualmente, los jugadores no aflojen porque tienen jugadores en sus puestos que, en caso de que jueguen, pueden desplazarlos de la titularidad. Queremos que haya competencia interna en el grupo; este tipo de resultados nos va fortaleciendo”.

Este jueves, Necaxa continuará con su preparación de cara al encuentro del próximo sábado ante Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Victoria, en lo que será la quinta fecha del Ascenso Bancomer MX. Por ahora, en el torneo liguero, los Rayos están invictos y son sublíderes con 10 unidades.