La noche de este miércoles, los Rayos del Necaxa derrotaron contundentemente a Monarcas Morelia, cuatro goles a cero, en la cancha del Estadio Morelos, en lo que fue la tercera fecha de la Copa Corona MX.

Después de culminar dicho encuentro, Roberto Salcedo, Jesús Gómez y Oscar Fernández charlaron con la prensa michoacana con respecto al accionar futbolístico que han tenido en lo que va de los torneos Clausura 2016.

Roberto Salcedo, satisfecho por la victoria 

El guardameta rojiblanco, Roberto Salcedo, mencionó que se encuentran tranquilos después de haber conseguido su segundo triunfo en el certamen copero: “Por ahí aprovechamos el hombre de más, afortunadamente pudimos anotar cuatro goles; estos tres puntos nos dan tranquilidad de que podemos topar y competirle a Monarcas”.

A la vez, comentó que el tener un jugador de más sí cambió el rumbo del encuentro: “Monarcas estaba a la altura; son circunstancias del partido que a cualquier equipo le puede perjudicar o ayudar; creo que la expulsión fue merecida, y eso nos abrió más la posibilidad de atacar un poco más”.

Sobre cómo encarar el partido de Vuelta de esta llave ante 'La Monarquía', dijo: “De la misma forma o mejor. Estamos en casa y obviamente tenemos que salir a proponer y hacer un mejor partido que el de hoy”, finalizó.

(Foto: Fabio Barrera | VAVEL México)

Jesús Gómez, motivado por el triunfo

Posteriormente, Jesús Gómez afirmó que supieron aprovechar la ventaja del jugador expulsado del cuadro rival: “La verdad es que nos favoreció mucho la expulsión, fue una desatención del central al aventarse como se aventó y de ahí sacamos ventaja. Supimos manejar muy bien el partido, le dimos bastante circulación, tuvimos muchísimo la pelota; eso fue desesperando a la defensa de ellos y por ahí se fueron abriendo los espacios que aprovechamos muy bien”.

Además, resaltó las facilidades que la defensa contraria les otorgó: “No vi errores en el portero, creo que los goles fueron fabricados. Tuvimos bastante la pelota, supimos encontrar los espacios que dejaron los defensas. Llegábamos con mucha facilidad a la zona de definición”.

Con respecto al cotejo de vuelta frente a los 'Purépechas', declaró: “Para nosotros el partido va cero a cero, tenemos que ganar el partido allá para llevarnos la serie. No vamos a pensar que vamos cuatro a cero, sino en que tenemos que ganar el partido y eso es lo que importa”.

Para acabar, dejó en claro lo importante que son conseguir este tipo de victorias contundentes: “Sí, claro que sí. Estos triunfos nos llenan de confianza y de motivación. Es importante no dormirnos en los laureles, porque la verdad es que no hemos ganado nada, pero sí nos llena de mucha motivación para lo que continúe en el torneo de la Liga y de la Copa”.

(Foto: Fabio Barrera | VAVEL México)

Óscar Fernández pide ir paso a paso

Por último, Óscar Fernández también aceptó que aprovecharon los errores del cuadro dirigido por Enrique Meza: “Supimos aprovechar las oportunidades, más bien aprovechamos los errores que ellos cometieron”.

Esta noche, la 'Serpiente' convirtió su primer gol con la camiseta rojiblanca. Sobre ello, comentó: “Sí, trabajo para mi equipo y ellos trabajan para mí. Les tengo que responder”.

Acerca de haber enfrentado a su ex equipo, dijo: “No, sólo todo el respeto que se merece el equipo, ahora trabajo para Necaxa y tengo que dar el cien por ciento”.

No obstante, a pesar de los buenos resultados que han tenido últimamente, no se adelanta, pues asegura que irán poco a poco: “Vamos partido a partido. Nos ayuda bastante para que el equipo siga sacando triunfos; es un buen paso”.

El delantero mencionó su sentir sobre la participación que han tenido en el Ascenso Bancomer MX: “No existe ninguna presión, trabajamos cada partido al máximo, pero no tenemos nada concreto. Si estamos en segundo lugar es porque hemos hecho bien las cosas, pero todavía falta un largo camino que recorrer”, culminó.

(Foto: Fabio Barrera | VAVEL México)