La mañana de este jueves, Necaxa continuó preparándose para encarar la quinta jornada del Ascenso Bancomer MX, en donde enfrentarán a Alebrijes de Oaxaca. Posteriormente a la práctica, Erik Vera expresó su sentir acerca de la participación que han tenido en los torneos Clausura 2016.

Estamos muy contentos por el funcionamiento que mostró el equipo ayer, Morelia es un equipo de primera división y tiene jugadores muy buenos, nosotros desde el primer minuto comenzamos a proponer y gracias a Dios se nos dio el resultado, hemos trabajado muy bien, tanto en liga como en copa y creo que vamos por muy buen camino”.

Asimismo, el nacido en la Ciudad de México platicó cómo es que se dio la goleada ante 'La Monarquía': “Las circunstancias del partido se fueron presentando a nuestro favor, a partir de que tuvieron la expulsión, comenzamos a manejar mejor el balón, tuvimos oportunidades de gol que supimos aprovechar. Lo importante es que el equipo está en sincronía y vamos a la alza para lograr el objetivo que es clasificar”.

Con Necaxa, Erik Vera suma 270 minutos en Copa; en Liga aún no ha visto acción.

A la vez, el lateral resaltó la competencia interna que se está generando en la plantilla rojiblanca: “Somos un equipo, somos 25 jugadores que estamos en el mismo objetivo; el principal objetivo es ascender a primera división, pero sin dejar la copa a un lado, es un torneo en donde los que nos tenemos participación en liga, podemos verlo como una oportunidad cada semana, hemos demostrado que somos un equipo muy competitivo y cualquier jugador al que le toque jugar en liga, lo hará de la mejor manera”.

Con respecto al cotejo de este fin de semana ante el cuadro oaxaqueño, mencionó: “Son importantísimos estos 3 puntos, para mí es uno de los equipos más fuertes de la Liga de Ascenso, sabemos que es un torneo en el que todos los equipos nos van a dar pelea, pero si nosotros seguimos haciendo lo hemos estado haciendo, creo vamos a salir victoriosos, que es lo más importante en la lucha por el liderato y para después buscar el ascenso”.

Por último, el camisa '13' de los Rayos habló sobre la adaptación que han tenido a la idea futbolística de Alfonso Sosa: “Desde el inicio que el 'Profe' nos enseñó su idea, nosotros intentamos captarla lo más rápido posible, creo que el único partido en el que hemos jugado mal, fue el partido de copa en León, en el que recibimos muchos goles y nos desacomodamos, pero creo que la idea ahí está y se ha visto en estos últimos partidos”.