La tarde de este sábado, el conjunto de Necaxa recibió la visita de Alebrijes, en lo que fue la quinta fecha del Ascenso Bancomer MX, edición Clausura 2016. Los locales buscaban su cuarto triunfo en la campaña, mientras que los visitantes llegaban tratando de cosechar su segunda victoria.

Diego Menghi y Michel García, los capitanes de Alebrijes y Necaxa (Foto: Imago 7)
Diego Menghi y Michel García, los capitanes de Alebrijes y Necaxa (Foto: Imago 7)

Nulo peligro

Con poca intensidad fue como dio inicio el enfrentamiento en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes. Durante la mayor parte del primer tiempo, hidrocálidos y oaxaqueños lucieron muy precavidos, lo cual provocó que hubiera escasas acciones de peligro.

El cuadro comandado por Luis Alfonso Sosa fue quien más intentó, tras buscar abrir el marcador con disparos de media y larga distancia por parte de Luis Gallegos y Xavier Báez, mismos que fueron detenidos, sin mayores problemas, por el arquero visitante, Lucero Álvarez.

Por su parte, los dirigidos por Flavio Davino generaron su primera oportunidad hasta el minuto 43, cuando Danny Santoya remató de cabeza y mandó la redonda a un lado de la cabaña defendida por Yosgart Gutiérrez. El marcador no se movía.

Nula contundencia

Ya en la parte complementaria, los Rayos mejoraron y comenzaron a tocar la puerta contraria con más insistencia. Apenas iniciando el segundo tiempo estuvieron muy cerca de irse al frente en los cartones, pero los remates de Alejandro Vela y Rodrigo Prieto salieron apenas desviados.

Alejandro Vela lucha por el balón (Foto: Imago 7)
Alejandro Vela controla el balón ante la marca de Diego Menghi (Foto: Imago 7)

Posteriormente, los de Oaxaca respondieron al 55' con un disparo de larga distancia por parte de su capitán Diego Menghi, el cual fue detenido de gran forma por el guardameta rojiblanco. Acciones después, el silbante anuló, por posición adelantada, la anotación de los locales por conducto de Rodrigo Prieto.

Al 66', Jesús Isijara condujo el esférico por la banda derecha, alzó la cara y asistió a Jesús Gómez, quien después de haberle ganado la marca a su rival, estrelló su remate en el travesaño. La 'Pulga' se perdió la jugada más clara de los 'Electricistas' y del cotejo.

Minutos después, la polémica arbitral se hizo presente en el Estadio Victoria, cuando Óscar Mejía García no señaló una pena máxima a favor de los Rayos por una supuesta falta sobre Jahir Barraza.

La última jugada peligrosa del encuentro se dio al 78', en donde Lucero Álvarez se lució al achicar y evitar la anotación de la localía a través de Mario de Luna, quien había rematado de cabeza dentro del área chica. No hubo tiempo para más, la pizarra no se movió.

Con esta igualada, Necaxa continúa invicto y se quedó en la tercera posición con 11 unidades, mientras que Alebrijes se ubica en el octavo sitio con seis puntos. En la Jornada 6, los Rayos visitarán a Zacatepec, y los de Oaxaca recibirán al Atlante.