La tarde de este sábado, Necaxa igualó 0-0 frente a Alebrijes de Oaxaca en la cancha del Estadio Victoria. Posteriormente, Alfonso Sosa habló en Conferencia de Prensa sobre dicho encuentro, en donde no aprovecharon del todo su condición de local.

Se cerraron bien en el segundo tiempo, cuando les empezamos a robar las pelotas, a generar opciones de gol, empezaron a meter demasiada gente a atrás, aun así tuvimos algunas opciones claras; hoy no quiso entrar la pelota”.

Asimismo, el timonel rojiblanco aseguró que por lo hecho dentro del campo se merecían los tres puntos: “Merecíamos algo más que el empate, hay sensación de haber perdido dos puntos que de haber ganado uno; esa es la sensación que tenemos todos”.

A la vez, comentó qué fue lo que le hizo falta a sus pupilos para conseguir una victoria: “Que entrara la pelota, tuvimos algunas situaciones claras de gol. Entre el portero y el poste impidieron que el equipo no anotara hoy”.

Al ser cuestionado sobre qué le pareció el arbitraje de Óscar Mejía, declaró: “No me gustó (el trabajo arbitral). Desde las primeras jugadas te vas dando cuenta cómo viene la mano y en ese sentido creo que se exageró. No sé si el gol fue legítimo o no, pero hubo faltitas que te van desesperando y que eso va provocando que el jugador se vaya molestando e incomodando. Ojalá que se hable menos del arbitraje y más de lo futbolístico, pero lamentable cada semana es lo mismo”.

Con respecto al accionar que tuvieron los interiores y extremos, 'Poncho' mencionó: “En término generales lo hicieron bien, sobre todo en el segundo tiempo tanto Felipe como Vela, por el otro lado Xavi y Jesús, se rotaron bastante, se empezaron a generar jugadas por los costados".

Finalmente, reconoció que durante la primera parte no jugaron de la mejor forma: "En el primer tiempo estuvimos imprecisos, quizá si hubiésemos puesto el mismo ritmo con que el que se jugó en el segundo tiempo, la historia hubiera sido distinta. Tenemos que ser más regulares en cuanto a intensidad, como se hizo en el segundo tiempo, en donde se jugó más en el campo rival”.

Será el próximo lunes cuando los Rayos regresen a los entrenamientos para empezar a prepararse de cara a la Jornada 6 del Clausura 2016, mismo que será ante Zacatepec en el Estadio Agustín Coruco Díaz. Por ahora, con 11 unidades, se ubican en la tercera posición del Ascenso Bancomer MX; continúan invictos.

VAVEL Logo