Este jueves, en las instalaciones de su Casa Club, la escuadra de Necaxa continuó con su preparación para el próximo sábado medirse a Zacatepec, en partido correspondiente a la jornada seis del Ascenso Bancomer MX.

Al finalizar la práctica, Alberto Padilla charló con los medios de comunicación con respecto a cómo se ha recuperado de su lesión: “Agradecido con Dios y con el cuerpo técnico, pasar por el quirófano no es fácil, tuve una recuperación rápida, a las 3 semanas me integré con el equipo y a la cuarta ya había jugado un partido oficial, cuando el pronóstico era de por lo menos 4 a 6 semanas para regresar a los entrenamientos. El Doctor Ortega realizó una muy buena cirugía y una muy buena rehabilitación con el cuerpo médico”.

A la vez, resaltó lo importante que es para él portar la camiseta de los Rayos: “Me siento a buen nivel y me siento bien físicamente, necesito acumular minutos ya sea en liga o en copa, lo que yo quiero es jugar y estar dentro de la cancha con mis compañeros. Siempre he dicho que ponerme esta playera representa algo especial, no importa si es un amistoso, lo que yo quiero es ayudar. Soy consciente de que el equipo ha realizado un excelente trabajo, específicamente en defensa, no me queda más que apoyar y trabajar, para el momento en que me toque jugar, estar listo”.

Por otro lado, el defensor central comentó que deberán seguir mostrándose como una de las mejores defensivas del certamen liguero, edición Clausura 2016: “Manteniendo el 0 atrás tienes más posibilidades de sacar un mejor resultado, sabemos que la gente que tenemos en ofensiva es peligrosa, de mucha capacidad y en cualquier momento pueden concretar una. Tenemos que mantener el 0 y eso no es sólo trabajo de nosotros, necesitamos de la gente de adelante, que comienza a apretar y va ensuciando las jugadas, eso nos facilita el trabajo”.

Al ser cuestionado sobre cuál será su propuesta ante el cuadro cañero, mencionó: “Los partidos de visita siempre serán más complicados sin importar el rival, pero lo que ha platicado 'Poncho' con nosotros es que Necaxa por el equipo que es y lo que representa, tiene que plantarse igual de visita, que de local”.

Para acabar, 'Beto' declaró que, tanto en Liga como en Copa, deben salir a brindarse al máximo para conseguir la victoria: “Como lo dije antes, no importa si es un partido de liga, de copa o un amistoso, ponerte la playera de Necaxa tiene que representar algo más, una responsabilidad mayor, no podemos salir a tomar a la ligera ningún partido. A los que no nos toca jugar en liga, tenemos la posibilidad de seguir sumando minutos y eso hay que aprovecharlo para ir generando un ritmo de juego, para estar bien cuando te necesiten en liga”.