El conjunto de Necaxa cayó este sábado ante Zacatepec en la sexta jornada de la Liga y con ello, perdieron su invicto que tenían en el torneo Clausura 2016. Al finalizar el encuentro ante 'Cañeros', Alejandro Vela habló de cómo se desarrolló el juego.

Los 'Electricistas' se sitúan en la cuarta posición con 11 puntos de 18 posibles.

Sí, la verdad sabíamos que las condiciones de la cancha no eran las mejores, el rival tiene un estilo de juego particular, que nos podía complicar un poco; al final, creo que el partido lo teníamos controlado. Hicimos el primer gol y creo que Zacatepec no veía por dónde hacernos daño, hasta que llega la jugada del penal que, quizás, fue un poco polémica; después, en el segundo tiempo, la expulsión nos deja mal parados, tenemos que corregir y cambiar el parado táctico y eso hace que Zacatepec adelante líneas y nos ataque mucho. El partido estaba controlando, una jugada fortuita al final nos hace perder el empate. Nos vamos tristes, porque cuando jugamos 11 contra 11 merecimos más”.

A la vez, el mediocampista no se justificó por el estado en el que se encontraba el terreno de juego del Estadio Agustín Coruco Díaz: “La cancha ya la conocíamos. Es complicada, no está en las mejores condiciones, pero no es excusa porque se puede jugar; tenemos que adaptarnos a eso”.

Con respecto a cómo le pareció el arbitraje de Jonathan Hernández, el nacido en Quintana Roo comentó: “Desafortunadamente son polémicos, siempre hay jugadas dudosas que afectan en el marcador. Hoy hay dos o tres jugadas que son muy dudosas que nos terminan afectando e inciden en el marcador”.

Por último, a la pregunta de cuál es la diferencia entre el Ascenso MX y la Liga MX, contestó: “La diferencia está en los terrenos de juego, aquí hay que adaptarse a diferentes climas y canchas. La intensidad es mucho mayor, aquí se corre más, se mete más, son partido más bravos. Vamos poco a poco creciendo en el nivel físico para poder estar en ritmo”.