El Necaxa cerró con triunfo la Fase Regular del torneo Clausura 2016 del Ascenso Bancomer MX, tras derrotar 4-0 en el Estadio Victoria a Murciélagos FC. Con ello, los Rayos accedieron como sublíderes a los Cuartos de Final, en donde enfrentarán a Correcaminos.

Después de la victoria, Alfonso Sosa habló de la alineación que puso para este encuentro, la cual aún no sabe si la repetirá en los próximos compromisos: “Ni idea. Ha habido mucha competencia y tenemos algunos jugadores lastimados y suspendidos. Ya valoraremos de acuerdo a lo que necesite el equipo para la ‘Liguilla’”.

Me queda la espinita”, dijo tras no quedar como líder del certamen.

A la vez, declaró que deberán seguir mostrando mucha concentración: “No hay motivos para relajarnos. Hoy era un partido bastante peligroso por el rival que teníamos, con poca responsabilidad y porque finalmente no les importaba si les metían dos, tres o cuatro goles, ellos buscarían ganar el partido. La ‘Liguilla’ te obliga a estar muy atento”.

Por otro lado, 'Poncho' comentó qué es lo que tendrán que hacer para obtener buenos resultados en la 'Fiesta Grande': “Trataremos de continuar con ese equilibrio que se necesita. La ‘Liguilla’ se juega con mucha estabilidad emocional, vamos a necesitar que el jugador sepa controlar los estados de ánimo. Además, encontrando la mayor cantidad de goles posibles en ofensiva y nulificando al rival en la defensa; hay que trasladarlo a la ‘Liguilla’”.

Además, acerca de la distracción que pudiera causar la Feria de Aguascalientes al plantel necaxista, dijo: “Por eso nos concentramos a partir de hoy; esperamos que en un mes estemos concentrados. Tendrán algunos momentos libres; no se trata de encarcelarlos, pero sí estamos conscientes de ello. Hablé con los muchachos y hay mucha conciencia de su parte, que es una ventaja. La Feria puede esperar, el futbol no, aquí tenemos que estar todos los días comprometidos”.

Por último, al ser cuestionado sobre si son los favoritos para ser campeones, el timonel rojiblanco mencionó: “Tenemos plantel para hacer una buena ‘Liguilla’, el torneo ha sido bastante bueno. Tenemos jugadores que nos permiten creer que así sea, pero los partidos se tienen que jugar. No podemos sentirnos ni superiores ni inferiores a nadie”.