La Liguilla de la Liga de Ascenso Bancomer MX sigue en marcha, ya con los juegos de Vuelta de los Cuartos de FInal, y el conjunto de los Rayos del Necaxa tiene la ventaja a su favor, tras vencer como visitantes en Ciudad Victoria, Tamaulipas a los Correcaminos, por el apretado marcador de un gol a 0, con la solitaria anotación de Rodrigo Prieto apenas al minuto 12 de juego, tras un tiro de esquina en el que el delantero remataba solo de cabeza.

Por tal situación y el gol de visitante que le da un valor especial, Necaxa tiene en sus manos la portunidad de clasificarse a la siguiente ronda, pero enfrente tendrán a un cuadro naranja que no se dará por vencido.

Los dirigidos por Alfonso Sosa fueron muy superiores al cuadro tamaulipeco. Los Rayos llegaban a los Cuartos de Final del Ascenso Bancomer MX como segundo lugar de la tabla general, mientras que Correcaminos de panzazo avanzó a la fase final de este Clausura 2016.

¿Qué necesitan para avanzar?

Necaxa sólo necesita de un empate o cualquier triunfo, de tal manera avanzaría a la siguiente ronda, incluso perdiendo un gol a cero podría darle el pase, pues con el empate en el global clasifican los rojiblancos por la posición en la tabla.

Mientras tanto el conjunto tamaulipeco necesita sí o sí ganar en el Estadio Victoria, cancha en la que nunca han podido hacerlo, pero tendrán que lograrlo sí desean acceder a las semifinales, cualquier triunfo que no sea 1 a 0 les sirve. 

Jugadores a Seguir

Jesús Gómez | Sin duda, el volante venezolano es el elemento más desequilibrante del cuadro rojiblanco. Durante esta campaña ha sido fundamental para que los Rayos se sitúen en los primeros lugares de la clasificación general, ya que ha fungido como el motor ofensivo.

Román Rubilio Castillo | Con 3 goles anotados en el certamen, es el máximo goleador del equipo y su máximo referente de ataque. Este espigado delantero, originario del país hermano de Honduras, es un jugador con una gran velocidad y una potencia envidiable, que deberá ser pieza clave en este encuentro si quiere llevar a su conjunto a la disputa por el título.

Posibles alineaciones