El conjunto de Necaxa se convirtió en el tercer semifinalista del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso. La noche de este sábado, en el 'Coloso de la Colonia Héroes', los Rayos eliminaron, con un pobre accionar futbolístico, a los Correcaminos de la UAT, tras vencerlos 2-1 en el marcador global.

Las acciones en el inmueble hidrocálido dieron inicio con buena intensidad, sobre todo por parte del equipo visitante, quien estaba obligado a convertir dos anotaciones para aspirar a acceder a la siguiente fase.

Pese a ello, la más clara que se presentó fue para los locales, a través de Jahir Barraza, quien hizo temblar el metal naranja con un remate de cabeza a pase de Jesús Gómez. Los de Tamaulipas respondieron con tiros potentes que salieron apenas desviado del arco defendido por Yosgart Gutiérrez.

Los de Aguascalientes no eran mejores, sin embargo, se fueron al frente en la pizarra con la anotación de Rodrigo Prieto, quien aprovechó un rebote que dio la zaga contraria para definir dentro del área chica con un tiro cruzado. Necaxa ya estaba ganando, no obstante, Correcaminos seguía necesitando dos goles.

Para la parte complementaria, los comandados por José Treviño adelantaron líneas y continuaron viéndose de mejor forma. A pesar de ello, los de casa estuvieron muy cerca de aumentar su ventaja, pero Daniel Vogel tapó en la raya el testarazo de Marcos González.

Después de varios intentos, llegó la recompensa para la 'Fuerza Naranja' con el tanto de Ever Guzmán, quien recibió dentro del área, se quitó al guardameta rojiblanco y definió. Los universitarios necesitaban una diana más.

En los últimos minutos, ambas escuadras intentaron hacerse daño más con garra que con idea, y ninguna lo consiguió; el encuentro quedó empatado, pero Necaxa avanzó por la ventaja en el marcador global: 2-1. Los dirigidos por Luis Alfonso Sosa se enfrentarán en las Semifinales a los 'Potros' del Atlante.