Con sufrimiento, el conjunto de Necaxa pasó a las Semifinales del Ascenso Bancomer MX, edición Clausura 2016. Este sábado, los de Aguascalientes empataron 1-1 ante Correcaminos, no obstante, por el marcador global: 2-1, terminaron festejando su lugar en la antesala de la Final, en donde enfrentarán al Atlante.

Después de finalizar dicho cotejo, Alfonso Sosa aceptó que, por momentos, no la pasaron nada bien por las jugadas que generó la 'Fuerza Naranja': “Sí, la realidad es que sufrimos de más, sobre todo porque no tuvimos la pelota y defendimos muy cerca de nuestro arco; hubo demasiado riesgo. De repente, en esta instancias, hay que aprender a sufrir, pero entre menos sea, mejor”.

Respecto a la situación de Jesús Gómez, quien salió de cambio por lesión, informó: “Todavía no me han pasado el reporte, hay que esperar a lo que dice el doctor”.

Asimismo, 'Poncho' reconoció que tendrán que trabajar para corregir varios aspectos: “Ganando o perdiendo hay cosas que se deben mejorar siempre; estuvimos más imprecisos. Finalmente, lo más importante es que entendamos cómo es que se deben jugar este tipo de partidos".

Sobre el mismo tema, comentó que la contundencia será uno de los principales puntos a trabajar: “Pudimos haber metido un gol más, no lo hicimos y terminas con este tipo de riesgos. Sabíamos de antemano que Correcaminos iba a tratar de venir a anotarnos los dos goles. Hay que tratar de ser efectivos”.

Para finalizar, el estratega del conjunto hidrocálido aseguró que el pobre partido que hicieron no se debió a la falta de actitud: “Yo no vi ningún tipo de exceso de confianza”.

VAVEL Logo