Los Rayos del Necaxa se declaran listos para encarar la Semifinal de Ida ante Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo. Antes de viajar a Cancún, Alfonso Sosa habló con la prensa hidrocálida acerca de cuál es su sentir de estar en la antesala de la Final.

En estas instancias todos los rivales son complicados, aspiramos a lo mismo y conforme van pasando las etapas los partidos son más cerrados, y así esperamos que sean los 2 juegos. Ya no hay favoritos, ambos equipos fuimos muy regulares en la campaña, aquí la posición en la tabla cuenta poco”.

Después, 'Poncho' aceptó que deberán corregir los erorres que tuvieron en los Cuartos de Final frente a Correcaminos: “Hay que sacar el máximo aprendizaje a los partidos, como lo fue en la eliminatoria contra Correcaminos, en el primer partido pudimos haber sacado una ventaja diferente con la que los hubiéramos obligado a que cambiaran y no tener que terminar el partido como lo hicimos acá en casa”.

Por otro lado, resaltó la importancia de convertir, al menos, un gol de visitante por el criterio de desempate: “Más que a no perder, saldremos a ganar, la idea no cambia en lo más mínimo, encontraremos a un rival motivado, cómodo en su casa, con el apoyo de su gente, tenemos que hacer un partido pensando en traer ventaja, porque cuenta mucho el gol de visitante, lo valoramos en ese sentido, vamos a ver cómo se va desarrollando el juego y a partir de ahí, pensar en traer buena ventaja”.

Finalmente, el estratega rojiblanco mencionó la situación de Jesús Gómez: “Normalmente en este tipo de partidos, algunos jugadores salen lastimados, cansados, con algunas molestias, y casi siempre tienes que esperar hasta el final, esperaremos a la Pulga para ver cómo va evolucionando en ese sentido, y después decidiremos”.

VAVEL Logo