Frente a su afición, el conjunto Necaxa derrotó una vez más al Atlante, para así concretar su pase a la Final del Ascenso Bancomer MX, edición Clausura 2016. Los de Aguascalientes ya esperan rival en dicha instancia, mismo que saldrá de la llave entre Leones Negros de la UDG y Mineros de Zacatecas.

Con intensidad fue como empezó el encuentro en tierras hidrocálidas entre Rayos y Potros. En los primeros minutos, los locales estuvieron muy cerca de abrir el marcador tras un cobro de tiro libre de Xavier Báez que pegó en el poste.

Acciones después, los de Cancún respondieron con disparos de larga distancia por conducto de Enzo Prono. Además, varias veces lograron asistir a Carlos Garcés, quien en una ocasión convirtió un tanto, mismo que fue anulado por posición de fuera de juego.

(Foto: Imago 7)

En la recta final del primer tiempo, los comandados por Eduardo Fentanes mantenían la posesión del balón, sin embargo, los de casa crearon peligro a través de tiros de Rodrigo Prieto y Jesús Isijara.

Para la parte complementaria, la tónica del enfrentamiento cambió, debido a que 'Electricistas' y 'Prietitos' se soltaron. Apenas iniciando el segundo tiempo, Carlos Garcés adelantó a la visita en la pizarra, tras convertir con potencia la pena máxima.

Cayó la tormenta

Los comandados por Alfonso Sosa no se desesperaron e hicieron lo suyo para darle la vuelta a los cartones. Al 57', Jesús Isijara mandó un centro raso que Rodrigo Prieto empujó al fondo de las redes para igualar el partido.

Cinco minutos después, Jesús Isijara dio una asistencia más, ahora para Jahir Barraza, quien de cabeza convirtió la segunda diana del cuadro local. Los goles rojiblancos no paraban ahí, ya que Jesús Isijara, a pase de Rodrigo Prieto, aumentó la ventaja, tras definir ante la salida de Gerardo Ruíz.

(Foto: Imago 7)

En los últimos minutos, los azulgranas tuvieron todo tipo de emociones. Al 81, Antonio López pasó para Paul Uscanga, quien logró acortar la distancia con un tiro potente que venció a Yosgart Gutiérrez; mientras que al 90', Carlos Cauich fue expulsado y dejó con 10 elementos a su equipo que necesitaba dos goles más.

No hubo tiempo para más, Ángel Monroy decretó el final del cotejo: Necaxa (5) 3-2 (3) Atlante. Los Rayos acceden a una Final más de la Liga de Ascenso, mientras que los Potros extienen, al menos un año más, su estancia en la 'División de Plata'.