La escuadra de Necaxa comenzó su preparación para el miércoles enfrentar a Mineros, en lo que será la Final de Ida de la Liga de Ascenso, edición Clausura 2016.

Después del entrenamiento de este lunes, Alfonso Sosa destacó la labor que han hecho para llegar a esta instancia: “Se ha trabajado muy duro y sobre todo bien, de repente algo sufrido, quizás por momentos en las dos series hubieron lapsos en los que no se jugó bien con la pelota, sin embargo, se corrió mucho, se entendió como se debía de jugar, se corrigió y estamos en esta instancia jugando la final por méritos propios”.

Al ser cuestionado sobre cómo encarar estos dos últimos cotejos del certamen, dijo: ”Es un rival de respeto, tanto Mineros como nosotros somos aspirantes al título, no veo mucha diferencia entre los equipos. Hay que pensar en lo que tenemos que hacer tanto en casa, como fuera de ella”.

Sobre el mismo tema, el timonel agregó que no renunciarán a su idea futbolística en su visita a Zacatecas: “Tenemos que seguir apostando a lo mismo. Para esta fase el gol de visitante no cuenta, sin embargo, nosotros vamos por un buen resultado, y eso sería siempre pensar en ganar”.

Además, resaltó las características que tiene el conjunto comandado por Ricardo Rayas: “Es un equipo que normalmente busca el juego aéreo con Nurse, él pasa por un buen momento, es prácticamente quien les ha dado los goles en liguilla para seguir avanzando, no sé las condiciones en las que puedan estar, si lleguen o no los jugadores que salieron lastimados contra U. de G., son futbolistas con mucho desequilibrio por las bandas. Es un equipo que colectivamente trabaja muy bien en sus líneas, ya lo analizaremos y veremos qué es lo mejor para hacerles daño”, finalizó 'Poncho'.