Solo quedan dos equipos en la búsqueda por el boleto que dejó Dorados en la primera división del fútbol mexicano. La final del ascenso será un trepidante encuentro entre Necaxa FC Juárez en donde ambas escuadras, dejarán todo en la cancha para poder tener el deporte más famoso del mundo en su ciudad en la máxima competición del país. El antecedente más cercano entre estas escuadras fue en la jornada 3 del presente certamen, en casa de los hidrocálidos. El encuentro terminó (1-0) en favor de la localía por un gol en el primer tiempo de Rodrigo Prieto.

Los electricistas quieren regresar a la Liga MX

Rayos del Necaxa es uno de los equipos con más tradición en nuestro balompié nacional, cuenta con ya 92 años de existencia el club del pueblo y ha ganado tres títulos a nivel profesional en primera división. Pero ya lleva desde el 2011 estando en el Ascenso MX, tratando de regresar a donde merece la afición y el mismo club. Los rojiblancos ya arribaron a esta misma instancia el año pasado en donde 'El Gran Pez' le ganó la partida y regresó a primera tras diez años de ausencia. Esto no lo querrá repetir el equipo dirigido por Luis Alfonso Sosa y darán todo en los juegos para ganar el trofeo.

Necaxa quiere el título del ascenso | Foto: Ezequiel Gasca
Necaxa quiere el título del ascenso | Foto: Ezequiel Gasca

Juárez por otra hazaña en Primera División

La ciudad fronteriza de Chihuahua quiere volver a tener competencia de fútbol de primera categoría después de los seis torneos que tuvieron con el Club Indios. Este paso que tuvo el equipo de Grupo Pachuca le dio las ilusiones a la gente juarense para poder vivir el deporte del fútbol, y con la creación de Bravos hace poco menos de un año, renacieron las esperanza de que el Olímpico Benito Juárez vuelva a vibrar con 90 minutos de pelota. Los juarenses quieren hace historia en el deporte mexicano, al converitrse en uno de los pocos equipos que en menos de un año logra el ascenso a la Liga MX.

La fortaleza de Juárez será su gente | Foto: Juárez Noticias
La fortaleza de Juárez será su gente | Foto: Juárez Noticias

¿Cómo llegan?

Necaxa llega a esta Final de Ascenso de la mejor manera posible, ya que el sábado pasado, se coronó del Clausura 2016 con encuentro ante los Mineros de Zacatecas. Con un global de (2-0), los rayos decidieron la serie desde el partido de ida en el Estadio Francisco Villa porque con goles de Luis Gallegos y  Jesús Isijara. Ya en el juego de vuelta, los hidrocálidos manejaron el marcador y con un empate a cero, cerraron el título en el Estadio Victoria.

El sabor de la victoria | Foto: Ezequiel Gasca VAVEL
El sabor de la victoria | Foto: Ezequiel Gasca VAVEL

A diferencia de Necaxa, los Bravos de Juárez tuvieron una actividad más relajada, ya que han estado parados desde hace tres semanas de competición profesional, porque se quedaron fuera de liguilla ante un torneo muy irregular. El equipo de la frontera, se mantuvo en actividad con varios partidos amistosos ante Monterrey Santos en donde tuvieron resultados muy buenos. Por lo que será un hueso duro de roer, los equinos verdes y harán batallar a los rayos en el juego de ida y vuelta.

Bravos llega con actividad al duelo | Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Bravos llega con actividad al duelo | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Jugadores a seguir

El líder del actual campeón del Ascenso MXMichel García será la piedra angular para que los hidrocálidos puedan tener un equilibrio en la mitad de campo y así, sus delanteros puedan vencer al arquero visitante. El mediocampista mexicano disputó todos los juegos y minutos de la campaña regular y de la liguilla del Clausura 2016, y aunque no marco ninguna anotación, sirvió la actuación del capitán rayo para que su equipo pudiera llegar hasta esta fase del torneo.

García querrá levantar otro título | Foto: Ezequiel Gasca VAVEl
García querrá levantar otro título | Foto: Ezequiel Gasca VAVEl

Los de Juárez tendrán sus esperanzas en genera fútbol al frente con el colombiano Félix Micolta. Este joven jugador llegó a Bravos en la actual campaña y participó en diez juegos de la temporada, en donde logró dos goles para la causa verde. La prinicipal habilidad del extremo fronterizo es quitarse a los rivales defensivos y así poder mandar centros al delantero Leandro Carrijo, pero también ha definido a la portería cuando se le presenta la oportunidad, esto se vio con más repetición en la Copa Mx.

Micolta hará lo imposible para dar buenos pases | Foto: OEM
Micolta hará lo imposible para dar buenos pases | Foto: OEM

Posibles Alineaciones

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL
Foto: VAVEL
Foto: VAVEL