En el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes dio inicio la Final por el Ascenso 2015-2016 a la Liga MX, entre Necaxa y FC Juárez. Con un gran ambiente en suelo hidrocálido, los Rayos aprovecharon el apoyo de su afición para sacar una mínima ventaja.

Propuesta rojiblanca

El partido empezó de manera intensa, sobre todo por el ímpetu que mostró el equipo local, quien desde el primer minuto intentó hacerse de la posesión del esférico. Al 11', Michel García estuvo muy cerca de abrir el marcador a favor de los 'Electricistas', pero, en la línea, apareció Héctor Morales para evitarlo.

Pocas acciones después, los comandados por Alfonso Sosa volvieron a tocar la puerta de los 'Bravos', ahora por conducto de Rodrigo Prieto, quien sacó un potente cabezazo que fue detenido por Iván Vázquez. La visita respondió al 25' con un remate de Leandro Carrijo que salió apenas arriba de la portería defendida por Yosgart Gutiérrez.

Posteriormente, el cotejo se trabó y careció de emociones, ante la solidez que mostraban las defensas de ambas escuadras. Para la parte complementaria, el ritmo del juego siguió siendo el mismo.

(Foto: Imago 7)

El comienzo del segundo tiempo fue bastante bueno. Al 50', Iván Vázquez se lanzó para evitar el gol rojiblanco tras el tiro colocado de Rodrigo Prieto. Por su lado, los pupilos de Sergio Orduña intentaron irse al frente en la pizarra con remates dentro del área por parte de Héctor Morales y Mario Ortíz, los cuales fueron contenidos de gran forma por Yosgart Gutiérrez.

Recompensa al intento

Luego de dichas jugadas peligrosas, la tónica del enfrentamiento bajó, aunque los locales continuaban insistiendo. Luego de varios intentos, llegó la recompensa para el conjunto de casa. Al 77', Jahir Barraza sacó un potente disparo que, con desvío de la defensa rival, terminó por incrustarse en el ángulo superior izquierdo de la portería visitante. Con golazo, los hidrocálidos ya estaban ganando.

(Foto: Mexsport)

No hubo tiempo para más, Uriel Olvera decretó el final del duelo, en donde los hidrocálidos sacaron ventaja. Ahora, el próximo sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, Necaxa y FC Juárez terminarán por definir a la nueva institución de la Primera División del futbol mexicano.