El timonel de Necaxa, Luis Alfonso Sosa, afirma que sólo se enfocan en volver a derrotar a FC Juárez en la Vuelta por el Ascenso, para de esa forma cumplir su objetivo de regresar al máximo circuito del futbol mexicano.

No nos confiamos, no pensamos en la ventaja que tenemos, ni en cuidarla, pensamos en ganar el sábado. Sabemos de la importancia de este partido, tenemos que dejar todo en el terreno de juego si queremos ascender a primera división. Va a ser un partido diferente al que vivimos el sábado y hay que prepararnos para todo”.

A la vez, declaró que el apoyo de la afición fronteriza para los 'Bravos' no les inquieta: “La afición de Juárez hará su papel, intentará motivar a sus jugadores, y ellos saldrán con los ánimos arriba, esas son circunstancias que se tienen que entender sobre la manera en la que se juegan estos partidos, la gente finalmente no juega y si nosotros tenemos estabilidad emocional, todos esos factores pasarán a segundo término”.

Asimismo, dijo cómo cree que será la propuesta de juego del equipo comandado por Sergio Orduña: “Intentarán jugar rápido, no perderán tiempo, lanzarán muchos balones saltando líneas en el juego aéreo, buscando a sus ofensivos, específicamente a Carrijo, en el juego por los costados intentarán con los centros, buscarán jugar en nuestro con campo, mediante balones largos, y eso es lo que nosotros tenemos que cuidar”.

Por último, 'Poncho' aseguró que no se consideran favoritos para ascender: “A nosotros siempre nos ha gustado mantener un perfil bajo porque finalmente cuando el balón está en movimiento, puede pasar cualquier cosa. Tanto su papel, como el nuestro en este momento, será el de mandar mensajes de positivismo, y así va a ser, ya después durante los 90 minutos del juego se verá cómo está cada quién”.

VAVEL Logo