La mañana de este martes, en tierras tapatías, la escuadra de Potros UAEM sostuvo su tercer partido de preparación rumbo al torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, el cual dará inicio en poco más de dos semanas; en dicho duelo enfrentaron a FC Juárez.

Los estrategas, Omar Ramírez y Sergio Orduña, aprovecharon los tres tiempos de 30 minutos que pactaron para darle actividad a toda su plantilla, especialmente a la mayoría de sus refuerzos que sumaron de cara al próximo semestre.

En el primer tercio, los 'Bravos' se mostraron de mejor forma, sin embargo, fue hasta la segunda parte cuando lograron irse al frente en el marcador por conducto del golazo de Juan Castro, quien a pase de Mario Ortíz, remató de primera intención para techar al arquero de los mexiquenses.

Posteriormente, la UAEM intentó reaccionar, pero no lo logró. Ya en el último tiempo, los juarenses aumentaron su ventaja a través de la pena máxima, misma que fue cobrada por Mario Ortíz. No hubo para más, el cotejo culminó 2-0.

El siguiente encuentro de pretemporada de los universitarios será el domingo ante los 'Tiburones Rojos' de Veracruz en el Estado de México; mientras que los fronterizos se medirán este jueves a Cafetaleros de Tapachula en Guadalajara, Jalisco.

Cabe recordar que, en la próxima campaña de la 'División de Plata', Potros UAEM debutará el viernes 16 de julio ante Leones Negros de la UDG en el Estadio Alberto 'Chivo' Córdoba; entretanto, FC Juárez jugará un día después frente a Mineros de Zacatecas en el Olímpico Benito Juárez.