Pese a la Fecha FIFA, el torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso no tuvo receso; con el partido de Potros UAEM y Cimarrones FC empezó la actividad de la octava fecha de la competencia, en un duelo que prometía por la actualidad de ambos equipos.

Con una tarde nublada en el 'Chivo', la escuadra universitaria inició jugando de mejor forma y así comenzó a inquietar a su rival; el primer aviso corrió a cargo de Wilber Rentería, quien sacó un disparo potente y cruzado que Gabino Espinoza logró atajar.

Los de casa se veían mejor, sin embargo, los de Sonora se fueron al frente en el marcador con la anotación de Miguel Vallejo; el mexicano controló el esférico, se enfiló hacia la portería local y, ante la salida de Leonín Pineda, definió por arriba.

Los comandados por Omar Ramírez no bajaron los brazos, por lo que continuaron mostrándose superiores pese a la desventaja en la pizarra. Al 33', Wilber Rentería aprovechó una serie de rebotes en los linderos del área para sacar un tiro colocado que significó el tanto de la igualada.

En los minutos finales de la primera parte, Gabino Espinoza volvió a salvar a su club, ahora tras realizar una gran atajada después del potente disparo de Marcos Gómes, quien apenas había ingresado al terreno de juego. Con empate, culminó el primer lapso.

Para el segundo lapso, una fuerte lluvia se hizo presente en el inmueble ubicado en la capital del Estado de México, por lo que el cotejo bajó un poco en intensidad, lo cual provocó que hubiera menos jugadas interesantes.

Al 49', Wilber Rentería se perdió su doblete; el mediocampista colombiano, de frente a la portería visitante, falló su cabezazo de manera increíble. Acciones más tarde, los dirigidos por Juan Carlos Chávez respondieron con disparos de media distancia a través de Aldo Polo, mismos que se marcharon desviados.

Posteriormente, los 'Equinos' siguieron generando peligro, pero no lograron anotar su segundo gol del encuentro. No hubo tiempo para más, Arturo Cruz decretó el final del enfrentamiento.

Con este resultado, Potros UAEM llegó a 14 unidades y Cimarrones FC a 12 puntos. En la novena jornada del certamen, los mexiquenses visitarán a Loros de Colima, mientras que los sonorenses recibirán a Coras FC.