Las acciones de la décima fecha del torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX dieron inicio con el partido entre Potros UAEM y Alebrijes de Oaxaca, en un duelo que prometía bastantes emociones, ya que los dos equipos han mostrado un buen funcionamiento durante la primera parte del certamen.

El conjunto local comenzó de mejor forma, teniendo la iniciativa del juego. Durante los primeros minutos, estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero el arquero argentino, Lucero Álvarez, lo evitó tres veces, al atajar disparos de Antonio López y Juan Carlos Morales.

No obstante, los comandados por Mario García respondieron al minuto 20, por conducto de Óscar Fernández, quien sacó un potente disparo que fue contenido por Leonín Pineda. Pocas acciones después, Carlos Nava también tuvo la oportunidad de adelantar a la visita, sin embargo, su tiro bombeado pasó apenas por arriba.

Posteriormente, los dirigidos por Omar Ramírez tuvieron la posesión del esférico, mas no eran capaces de generar jugadas de verdadero peligro. Con igualdad en la pizarra, culminó la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, las jugadas más interesantes se vieron en la recta final. Al 76’, Óscar Fernández volvió a insistir y Leonín Pineda apareció para evitar el gol. Por su parte, los mexiquenses reaccionar con un disparo de Antonio López que se marchó desviado.

Parecía que el cotejo terminaría en empate, pero Dante Osorio no lo quiso así. En el minuto 90, a pase de Juan Carlos Morales, el delantero mexicano definió cruzado para darle su quinto triunfo del semestre a los ‘Equinos’.

Con este triunfo, Potros llegó a 18 unidades, mientras que Alebrijes se quedó con 19 puntos; ambos equipos se mantienen en los primeros sitios de la clasificación general. En la siguiente fecha, la UAEM visitará Correcaminos para enfrentar a Correcaminos de la UAT, entretanto, los de Oaxaca recibirán a Coras de Tepic. 

VAVEL Logo