Una vez más, a pesar de la fuerte lluvia que cayó en tierras mexiquenses, el 'Chivo' Córdova fue escenario de un partido emocionante. En esta ocasión, el conjunto de Potros UAEM recibió la visita de Zacatepec; sin duda, dicho encuentro prometía buenas cosas, debido a que ambos equipos se sitúan en la parte alta de la clasificación general del Ascenso Bancomer MX.

A pesar de que los 'Equinos' iniciaron de mejor forma el partido, los 'Cañeros' se fueron al frente en el marcador con la anotación de Jesús Lara, quien, a pase de Jonathan Ramis, dejó estático a Leonín Pineda con un remate cruzado.

La escuadra de casa no tardó mucho en responder. Al 22', tras un buen servicio de Luis Pavez, Alfonso Rippa se alzó dentro del área para rematar de cabeza y, de esa forma, vencer a Armando Navarrete e igualar la pizarra.

En los minutos finales del primer tiempo, los locales continuaron tocando la puerta contraria, sin embargo, el guardameta visitante lució muy atento para contener los disparos de Antonio López y Luis Pavez. Después de 45 minutos, se mantenía el empate.

La misma tónica se mantuvo para la parte complementaria. Los dirigidos por Omar Ramírez continuaban teniendo la iniciativa, no obstante, no lograban batir nuevamente a Armando Navarrete, quien volvió a evitar la caída de su arco, al atajar los tiros de Marcos Gómes y Moisés Hipólito.

Acciones más tarde, los comandados por Carlos Gutiérrez retomaron la ventaja en el score con la anotación de Jonathan Ramis; el delantero uruguayo aprovechó un error de la defensa universitaria, para quitarse a Leonín Pineda y así concretar el segundo tanto morelense.

Posteriormente, el cuadro blanquiverde tuvo un par de oportunidades para aumentar su ventaja, pero Arturo Alvarado y Dante López carecieron de contundencia de frente a la meta auriverde. En contraparte, Edgar González dejó ir la jugada más clara de los mexiquenses, al estrellar su remate en Armando Navarrete.

Todo parecía que los de Morelos se irían con los tres puntos, pero Dante Osorio no lo quiso así. Al 90', el atacante mexicano controló dentro del área e inmediatamente sacó un disparo cruzado que significó el gol de la igualdad.

Con este empate, Potros UAEM llegó a 19 unidades y Zacatepec a 22 puntos. Después de que pase la Fecha FIFA, en la jornada 13 del torneo Apertura 2016, los 'Equinos' visitarán al Atlante, mientras que los 'Cañeros' recibirán a Coras.