Potros de UAEM, recibe a Venados de Mérida Yucatan en la Jornada 14 del Ascenso MX del Apertura 2016. La parte final del torneo, se jugará con mayor inrtensidad, para luchar por los últimos lugares de la clasificación en la tabla general y meterse en la lucha por el campeonato.

Los universitarios vienen de un paso regular en el torneo, manteniéndose en los primeros cinco lugares, mientras que Venados, ha venido a la alza con el cambio de estratega, consiguiendo una racha de juegos sin perder.

¿Cómo llegan?

Potros de UAEM, se ubica en la posición cinco con 22 unidades, ha ganado seis encuentros, empatado cuatro, por tres derrotas; los universitarios han sido equilibrados, ya que tanto de local como de visitante, han repartido 11 puntos. En su último partido en el Estadio Chivo Cordova, los dirigidos por Omar Ramírez, empataron 2-2 contra Zacatepec, sin embargo, en la Jornada pasada, le robaron los tres puntos al Atlante por la mínima diferencia.

Venados, ha pasado por un periodo de cambio en la dirección técnica, sin embargo, ha hilado cinco juegos sin perder. En su último encuentro como visitante, venció 2-1 a Tampico Madero, con goles de Acuña e Iñigo, mientras que en la jornada pasada, aplastó a Lobos BUAP 5-1. En la clasificación, marcha en la posición  con 16 unidades, revertiendo el mal camino que los había renegado de salir del fondo de la tabla.

Jugadores a seguir

Moisés Hipólito, es uno de los goleadores de los universitarios, marcando en los momentos importantes, el autor de cuatro goles en el presnete torneo, siempre rodea el área rival, jugando tanto de títular, como de cambio.

Cesar Ribas, es el goleador del equipo de Mérida, acumula cinco tantos en la presente campaña, la capacidad del uruguayo, puede cambiar el rumbo del partido con una individualidad para revertir algún marcador adverso.