El conjunto de Potros UAEM dio un paso más rumbo a su posible clasificación a la siguiente ronda del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso. La noche de este viernes, frente a su afición, derrotaron contundentemente a Venados FC, en lo que fue la fecha catorce.

Durante el primer tiempo, los 'Equinos' lucieron de mejor forma, no obstante, la primera llegada de peligro fue generada por el equipo de Yucatán, a través de Ulices Briceño, quien estrelló su disparo en el travesaño local.

Minutos más tarde, los locales se fueron al frente en el marcador con la anotación de Antonio López; el delantero mexicano hizo efectiva la pena máxima que le cometieron a Alejandro García. Con mínima ventaja, culminó el primer lapso.

Para la parte complementaria, la intensidad del enfrentamiento subió notablemente. Al 53', los universitarios convirtieron su segundo tanto de la noche, el cual corrió a cargo de Dante Osorio, quien concretó una excelente jugada colectiva.

El cuadro comandado por el 'Chelís' respondieron cinco minutos después y acortaron la diferencia en la pizarra; a pase de Cecilio Waterman, Ulices Briceño recibió dentro del área y venció a Leonín Pineda con un disparo a la derecha. Los de casa no se desanimaron e inmediatamente anotaron su tercera diana; Daniel Duarte aprovechó una serie de rebotes para sacar un tiro raso que dejó sin posibilidades a Luis Ojeda.

Pocas acciones más tarde, los visitantes se quedaron con diez elementos tras la expulsión de Rodrigo Íñigo; el capitán derribó dentro del área a Wilber Rentería. En esta ocasión, fue Moisés Hipólito quien definió desde los once pasos.

Los goles no paraban, seguían haciéndose presentes en el 'Chivo'. Al 77', cayó el quinto de los mexiquenses; Abraham Torres Nilo estuvo atento al mal rechace del arquero contrario para sólo empujar el balón al fondo de las redes. Antes de que Aldo Cano diera por finalizado el encuentro, Moisés Hipólito volvió a anotar para poner cifras definitivas con un disparo cruzado.

Con esta victoria, Potros llegó a 25 puntos, mientras que Venados FC se quedó con 16 unidades. En la antepenúltima fecha del certamen, la UAEM visitará a Celaya y Mérida recibirá a Coras FC.