La escuadra del Atlético San Luis comenzó el torneo de Copa MX goleando al conjunto de Santos Laguna, en un duelo en el que los potosinos quienes lograron dominar en mayores lapsos el partido, dando como resultado un marcador de tres goles a uno en el Alfonso Lastras.

El primer gol no se hizo esperar, en cuanto el árbitro pitó el inicio del encuentro, los de casa tomaron la pelota y sin pensarlo la condujeron rápidamente a los linderos del área santista, de donde Orlando Pineda sacó un fuerte disparo por derecha para así perforar la meta del conjunto de Santos, perforando la meta de Santos en menos de un minuto.

Los de la Comarca intentaron reaccionar y once minutos más tarde consiguieron el empate momentáneo a través de Jorge Tavares, hombre que no dudó en aprovechar el grave error que tuvo la zaga de casa, entrando a toda velocidad para definir perfectamente en la salida de Edmundo Ríos.

El encuentro comenzó a tornarse de ida y vuelta, teniendo los de casa las mejores acciones, de modo que al dieciocho de acción, originado de un tiro de esquina que centró Tahuilán, Daniel Duarte logró definir de cabeza para conseguir el dos a uno momentáneo a favor de los dirigidos por Davino.

Ya en la parte complementaria, Edmundo Ríos tuvo un par de buenas atajadas, dado que Santos salió a buscar el empate, motivo por el cual el quero del Atlético San Luis fue exigido en algunas ocasiones, una de ellas en el minuto setenta en un tiro libre, mismo que desvió de excelente manera, para conservar la ventaja.

El conjunto de Flavio Davino lució ordenado en el campo, saliendo eficazmente desde la línea de fondo, para lograr crear jugadas al frente, mismas que no pudieron definir de la mejor manera.

Ya cuando parecía que el marcador se congelaría en el dos a uno, llegó el minuto noventa y Diego Franco, quien había ingresado de cambio, tomó un centro de cabeza, sacando un potente disparo para lograr la tercera y última anotación de la noche, para ir a festejar en medio de la porra potosina, haciendo de esto un festejo increíble para los aficionados.

Es así como el Atlético San Luis sumó sus primeros tres puntos en el torneo de Copa MX, certamen en el que nunca había podido iniciar con un triunfo, sumando así su segunda victoria consecutiva, luego de que el pasado viernes derrotara a los Dorados en el torneo de Ascenso MX, donde habrá de medirse a los de Altamira el próximo sábado.