La jornada seis del Ascenso MX llegó al Alfonso Lastras y en punto de las siete de la noche el balón comenzó a rodar en el césped de dicho estadio, los dirigidos por Flavio Davino salieron con la encomienda de seguir triunfando en casa, resultado que conseguirían a su favor gracias a un autogol y una segunda anotación a cargo de David Cruz.

El partido dio inicio y los potosinos de inmediato se plantaron con seguridad en su propio terreno, de modo que desde el minuto siete en un tiro libre cobrado por César de la Peña, Freddy Martín incrustó el esférico en su propia meta para así poner adelante a los de casa en el marcador.

Los de casa siguieron en busca de un segundo tanto que les diera tranquilidad en el marcador, a pesar de esto no lo pudieron conseguir y las jugadas creadas por Castro y de la Peña simplemente salían del campo al no contar con la fortuna de poder ser rematadas por Carrijo o Barrios.

La mejor llegada por parte de los Venados en el primer tiempo se produjo hasta el cuarenta, mediante un pase que recibió Acuña, mismo que al no ser rematado de buena manera terminó por salir del terreno de juego, para cinco minutos más tarde irse al descanso.

Ya en la parte complementaria, el accionar del Atlético San Luis consiguió su segunda anotación a través de Juan Castro, luego de que Leandro Barrios condujo el esférico por todo el sector de la izquierda para pasar a Carrijo, mismo que centró para que David castro definiera de manera perfecta frente al arco por la izquierda y así convertir un auténtico golazo al cincuenta y cuatro. 

A partir de ahí, los potosinos lucieron un poco diferente, dejando un tanto atrás su labor ofensiva, motivo por el cual Flavio Davino cambió su planteamiento de un 5-3-2 a un 5-4-1, teniendo su mejor cambio en los botines de Braulio Luna, quien le dio mayor solidez al conjunto de San Luis.

Los Venados comenzaron a atacar consta mente y los de casa a defender el marcador, luciendo siempre seguros con la figura de Israel Villaseñor en el arco de los de casa, teniendo una buena intervención al setenta y cuatro, rechazando un disparo a su poste derecho.

Cuando parecía que la cifra estaba definida, llegó el descuento de los de Mérida al ochenta y siete, por medio de Braulio Godinez, quien disparó en el área grande de Israel Villaseñor, arquero que ya nada pudo hacer para evitar la caída de su marco, para que en los minutos restantes del partido, salvara al Atlético San Luis del empate al tener un par de excelentes atajadas.

Es así como el Atlético San Luis consiguió su tercer triunfo en casa, ahora habrán de enfrentar el próximo martes a los Rayados del Monterrey en la Copa MX, mientras que visitará al Atlante el sábado entrante en la fecha siete del Ascenso MX.