La escuadra del Atlético San Luis goleó a los Correcaminos con un marcador de cuatro goles a cero, gracias al hat-trick del potosino Fausto Ruiz y un tanto de David Izazola con una pobre entrada en el Alfonso Lastras. El partido comenzó en el Alfonso Lastras y los dirigidos por Flavio Davino dejaron la iniciativa a los de Correcaminos, quienes tuvieron mayormente la posesión del esférico.

En la primera parte, los mejores hombres de San Luis fueron Ponce, Luna y Preciado, los que intentaron acercarse a la meta visitante, teniendo una de sus mejores jugadas al cuarenta y dos gracias a un centro de Ponce para Preciado, quien no logró definir de chilena, dejando la pelota a Ruiz, sin que pudiera definir adecuadamente, para así irse al descanso con el abucheo de los pocos asistentes. Para la parte complementaria, Davino decidió hacer su primer cambio, sacando a Edison Preciado para darle ingreso a Diego Franco.

El estratega potosino decidió ir al frente ajustando sus piezas en el terreno de juego, logrando abrir el marcador al minuto cincuenta, en una jugada hecha por Franco que remató de cabeza Fausto Ruiz para de esa manera abrir el marcador. Los de casa no dejaron de ir al ataque, para que al minuto cincuenta y seis, en una jugada a velocidad en los pies de Ruiz, David Izazola entrara por el centro del área y sacara un fuerte disparo para vencer por segunda ocasión a Vogel.

Al sesenta y siete, Ponce abandonó el terreno de juego, dejando su lugar a David Vizcarra, joven elemento que le dio un plus de velocidad al conjunto potosino de modo que en uno de los primeros balones que tocó, centró a velocidad para que de nueva cuenta el 'Pollo' Ruiz definiera de cabeza, logrando la tercera anotación para el cuadro de su ciudad de origen y segundo en su cuenta personal. Al minuto ochenta y dos, y con el marcador prácticamente resuelto, se dio el debut del juvenil Mauricio Meléndez, ocupando el lugar de David Izazola.

Enseguida los de Correcaminos intentaron tocar la puerta de Edmundo Ríos, quienes se toparon con una zaga ordenada a través de Guillermo Chávez. Cuando parecía que todo terminaría en un tres a cero, al ochenta y ocho, Franco cedió la pelota al 'Pollo' Ruiz quien desde los linderos del área convirtió un auténtico golazo, consiguiendo un hat-trick y el cuatro a cero a favor del Atlético San Luis, mismo que minutos más tarde se convirtió en el marcador definitivo.

De esta manera los potosinos toman la ventaja en la llave tres del torneo de Copa MX, para jugar la vuelta el próximo martes cuando los dirigidos por Flavio Davino visiten la UAT.