En una noche lluviosa en el Alfonso Lastras, el Atlético San Luis derrotó por cuatro goles a uno al conjunto de Celaya, en lo que fue la fecha nueve de la Liga de Ascenso MX.

El partido dio inicio y de inmediato la lluvia se hizo presente, los dirigidos por Flavio Davino trataron de ir al ataque consiguiendo un tiro de esquina al minuto dos, el cual fue bien defendido por los visitantes, mismos que respondieron con un contragolpe que no causó conflictos.

Durante el primer tiempo, las acciones se tornaron un tanto aburridas, dado que ninguno de los dos equipos encontró un buen funcionamiento y se fueron cero a cero al descanso.

Al iniciar la parte complementaria, de inmediato llegó el primer gol de los potosinos al cuarenta y seis, originado de un tiro de esquina cobrado por César de la Peña, quien centró a donde se encontraba Diego Jiménez para que éste sin dudar sacara un disparo y así perforar la meta de Celaya.

El segundo gol del Atlético San Luis se dio al minuto cincuenta y tres, de nueva cuenta en un tiro de esquina cobrado por De la Peña, en el que Leandro Barrios remató de cabeza y consiguió su primera anotación en México; a pesar de esto el brasileño no encuentra un nivel de juego efectivo en el once de Davino.

El cuadro visitante no pudo reponerse al golpe anímico de ambos goles, desdibujándose por completo del terreno de juego, por lo que al sesenta y dos, Pablo Metlich entró a velocidad por la banda izquierda, centrando para Leandro Carrijo, elemento que cabeceó con fuerza para conseguir el tres a cero a favor del Atlético San Luis.

Al sesenta y ocho, el nazareno del encuentro decretó tiro libre a favor del conjunto de casa, mismo que cobró Pablo Metlich para convertir un golazo al enviar el esférico al poste izquierdo, dejando sin oportunidad al arquero de Celaya.

La mala noticia vino al minuto setenta y cinco, cuando César de la Peña quedó tendido en el medio campo, teniendo que abandonar el encuentro en camilla por una lesión en la rodilla, dejando su lugar al potosino Pablo Sánchez Pájaro.

Al ochenta y cuatro, los de Celaya consiguieron el gol de la honra, en una jugada creada por Jorge Aparicio, en la que Israel Villaseñor intervino adecuadamente un par de veces, a pesar de esto, Patricio Gómez logró empujar el balón al fondo de las redes potosinas.

Al cumplirse el tiempo reglamentario, el cuerpo arbitral decidió agregar dos minutos, para a la postre decretar la victoria de los potosinos. Es así como el Atlético San Luis llegó a catorce unidades, colocándose en el sexto lugar de la general, mientras que el equipo de Celaya se quedó en seis unidades al fondo del Ascenso MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
María Luisa Chagoya
Amante del fútbol y de la vida, convencida que el trabajo todo lo vence y que con una sonrisa cambiamos el mundo.