El Atlético San Luis se impuso de último momento a los Mineros de Zacatecas en el duelo de ida de la llave tres de la Copa MX, donde los potosinos recuperan un poco de aire en el torneo; la asistencia en el Estadio Francisco Villa fue de 2,684 aficionados.

Los mineros emocionaron a la afición desde muy temprano en el cotejo. Mauricio Castañeda mandó una vaselina desde la esquina del área de los visitantes y puso la esférica justo en la horquilla, sin que el primer gol del partido quisiera caer para molestia de la hinchada local.

Al inicio de la segunda mitad Gustavo Ramírez intentó con fogonazo desde medio campo, el balón iba directo al ángulo pero ahí encontró las manos de Alexandro Álvarez para atajar y mantener en ese momento el empate.

Jair Miramontes tuvo la más calara de los potosinos al 82’, el delantero del San Luis entró sin marca al área de Mineros y remató potentemente estrellando el balón en el cuerpo de Guadalupe Martínez.

Parecía que el empate persistiría, pero un pase filtrado a Diego Esqueda fue punteado por el volante para cimbrar la valla de casa al 90+2’ y darle así la victoria al Atlético San Luis.

San Luis alcanzó ocho unidades en el grupo uno y siguen soñando con alcanzar el boleto a la siguiente ronda al mantenerse con algunas opciones para colarse a la siguiente fase, mientras que Mineros quedó con un punto en el comando, prácticamente ya eliminados.

La vuelta se jugará el 3 de marzo en el Estadio Alfonso Lastras; cualquier victoria o empate de los potosinos les dará el punto extra, los Mineros necesitan vencer por dos goles, o por uno siempre y cuando metan dos o más.