El Atlético San Luis logró su quinta victoria en casa bajo una fuerte lluvia y un extremoso frío en el Alfonso Lastras, escenario del cuatro a cero propinado a los Mineros de Zacatecas en la fecha diez del Ascenso MX.

El partido comenzó bajo una fuerte lluvia, situación que de inmediato aprovecharon los potosinos; corría el minuto cuatro y Orlando Pineda tomó el esférico y lo cedió a Leandro Carrijo desde los tres cuartos de cancha para que éste se levantara y definiera de cabeza para perforar la meta zacatecana e irse adelante en el marcador.

Los de Mineros intentaron responder al minuto nueve cuando Daniel Cisneros filtró para Cuevas, quien disparó y envió la pelota por un costado de la meta de Edmundo Ríos.

A partir de ahí, visitantes no lograron adaptarse a las condiciones del terreno de juego y cedieron la mayoría de las acciones a los pupilos de Raúl Arias, quienes generaron acciones de peligro constantemente.

Al treinta de acción, Juan Pablo Vigón tomó el esférico para luego ceder a Diego Esqueda quien rápidamente centró a Leandro Carrijo, jugador que disparó fuertemente y consiguió el segundo de la noche para que quince minutos más tarde se fueran al descanso.

Ya en la parte complementaria, los de Zacatecas iniciaron con un disparo a larga distancia a través de Daniel Cisneros donde el balón salió lejos de la meta potosina, a partir de ahí los visitantes poco pudieron hacer para ir al frente.

Al cincuenta y uno de tiempo corrido, Antonio Torres recibió la pelota, entró a velocidad al área visitante logrando quitarse la marca de los defensores zacatecanos, quienes poco pudieron hacer para evitar su disparo a segundo poste y así conseguir un auténtico golazo para aumentar a tres tantos la ventaja en el marcador de los potosinos.

Los de casa siguieron al frente de las acciones y al minuto setenta y seis, mediante un tiro libre que cobró César de la Peña, el esférico quedó para 'Paulao', quien definió perfectamente de cabeza y marcó el cuarto gol para los dirigidos por Arias.

Finalmente, catorce minutos más tarde el árbitro decretó el final del encuentro y los de San Luis ligaron su quinto triunfo en casa ante poco más de dos mil trescientos aficionados en lo que mala entrada debido a las difíciles condiciones climatológicas.