Ante más de veinte mil espectadores, los Dorados de Sinaloa se coronaron el césped del Alfonso Lastras, en esta ocasión el marcador favoreció a los potosinos gracias al gol de Edgar González pero el marcador global favorecía a los sinaloenses por tres goles obtenidos en la ida.

El partido comenzó y pese a tener un pesado marcador encima, los potosinos de la mano de su afición comenzaron por tomar las acciones del partido, pese a esto, los de Sinaloa lograron acercarse con peligrosidad en tres ocasiones al marco defendido por Edmundo Ríos, cabe destacar que de Nueva cuenta el arbitraje dejó que desear, para al finalizar el primer tiempo sólo compensar un minuto cuando el arquero Fraustro y Castillo perdían de tres a cinco segundos en cada jugada.

Ya en la parte complementaria, los visitantes se plantaron bien en el campo durante los primeros diez minutos complementarios, de ahí en adelante los potosinos volvieron a tomar la posesión del esférico, ya sin César de la Peña quien dejó su lugar al 'Chore' Mejía, mientras que Isaac Romo hizo lo mismo para que el 'Quesos' González entrará en acción.

El gol de San Luis ya no se hizo esperar más y al sesenta y dos, el 'Quesos' abrió el marcador cuando disparó fuertemente un esférico, mandándolo al fondo de la meta defendida por Fraustro, que a la larga significaría el único tanto de los potosinos en la seria final.

El tiempo reglamentario se cumplió y el árbitro indicó que se agregarían cinco minutos más al encuentro, para a la postre decretar el triunfo en el marcador global de los Dorados de Sinaloa, quienes se proclamaron campeones del torneo de Clausura 2015 del Ascenso MX.

Cabe destacar que al finalizar el encuentro la afición potosina no se movió de sus lugares, aplaudiendo a su equipo a pesar de haber perdido. Durante la ceremonia de premiación, Decio de María no hizo acto de presencia en el Alfonso Lastras, estando obligado a ser el encargado de entregar los trofeos.