La escuadra del Atlético San Luis se reportó lista para su primer enfrentamiento de pretemporada en la inauguración de la Copa Zacatecas este viernes, partido en el que se enfrentarán al equipo de León.

Encuentro que será de utilidad para Raúl Arias, quien está observando junto a su cuerpo técnico a jugadores que se quedaron a prueba con el equipo e, inclusive, han estado presentes en las prácticas de las instalaciones de la Presa.

Los elementos a prueba que hicieron el viaje con el conjunto potosino son los colombianos: Carlos Mosqueda -mediocampista- y Roger Guerrero -delantero-, además del también centro delantero paraguayo, Leonardo Villagra.

“En este momento están estos jugadores extranjeros a los que vamos a tratar de ver en Zacatecas, el resto del grupo ya tiene un mes trabajando, de manera que vamos a analizar si los podemos incluir en el terreno de juego, estamos en el periodo de prueba, primero queremos saber cómo están físicamente y si pueden competir, queremos ver como se adaptan”, dijo el técnico potosino.

El estratega está consciente sobre la calidad y cantidad de jugadores que su equipo dejó ir en el paso Régimen de Transferencias, por eso, las incorporaciones que se sumen al equipo tendrán que ser bien elegidas.

Requerimos un defensa central y un volante de contención de experiencia, quiero elementos que vengan a sumar minutos y que generen competencia en la cancha, gente con oficio que puedan suplir a jugadores importantes como Paulao y Nacho Torres, después quiero también a elementos que suplan a elementos como Carrijo y Vigon, deben de ser elementos que no solo igualen lo que se consiguió, sino que sean capaces de superarlo”, añadió Arias.

Con la meta clara de superar lo hecho en torneos anteriores, el timonel tiene anticipada una idea de juego que pueda soportar la competitividad que tendrá el Apertura 2015 del Ascenso MX.

“La idea ya está clara, en este momento me inclino por jugadores de oficio y experiencia que puedan ser importantes, no podemos dar ventajas, el torneo que viene va a ser más complicado, las expectativas de la gente son mayores de manera que la necesidad del grupo es aspirar a superar lo que ya hemos hecho, entonces yo tengo muy claro que es lo que necesitamos y cómo podemos competir en este torneo”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.