El subcampeón y líder del Clausura 2015 entra de nueva cuenta a escena, ahora es el Apertura 2015 el escenario que espera a los pupilos de Raúl Arias, equipo donde están conscientes que para mejorar lo hecho el torneo anterior solo queda conseguir el campeonato, ahora con caras nuevas en un ochenta por ciento.

La directiva potosina no pudo retener la base del torneo anterior, perdiendo hombres clave como Carrijo, quien fuera el líder de goleo, además de Juan Pablo Vigón, Edmundo Ríos, César de la Peña, además de que los extranjeros fueron renovados en su totalidad. Para el Apertura 2015, la directiva del Atlético San Luis hizo muy pocas contrataciones en el draft, de las cuales resaltan César Villaluz y Othoniel Arce, quienes van por una última oportunidad que les pueda resarcir su carrera, ahora en el arco potosino estará Leonin Pineda, de quien se esperan buenas actuaciones al ser un elemento con calidad comprobada.

A partir de este torneo, los potosinos contarán con una filial en la Segunda División de la Liga Premier, al haber unido al conjunto de Tepatitlán en sus filas, donde jugadores como Pablo Sánchez Pájaro, Diego Franco y Erick Sámano serán registrados con el fin de tener más actividad, elementos que además serán útiles para la Copa MX, mismos que seguirán entrenando con el plantel de Ascenso y solo bajarán a reforzar al ya mencionado Tepatitlán. Para la fecha de arranque, Israel Villagra, Sergio Prendes y Samuel San José, elementos extranjeros no podrán ver actividad al aún no estar habilitados como jugadores del conjunto potosino ante la FMF, a la vez, se espera la llegada de dos refuerzos extranjeros más, quienes sin duda deberán de ser parte fundamental del esquema de Raúl Arias.

Es de resaltar la actitud del conjunto potosino, quienes a pesar de la limitaciones que han enfrentado durante la pretemporada e incluso hacer viajes sin contrato, han dado buenas demostraciones, esto gracias al compromiso y unión que muestran como grupo.

Hombre a seguir

Leonin Pineda: arquero habilidoso de trayectoria en primera división que llega este torneo a reforzar las filas del conjunto potosino, como es bien sabido, a Raúl Arias le gusta el orden en su esquema táctico, motivo por el cual el cancerbero será clave para desde ahí comenzar los embates.

570

Plantilla

Posición Jugador Nacionalidad
Portero Jesús Campirano
Portero Leonin Pineda
Defensa Armando Olmedo
Defensa Diego Cervantes
Defensa Gustavo Galván
Defensa Orlando Pineda
Defensa Samuel San José
Medio Alexis Nuño
Medio César Villaluz
Medio Diego Franco
Medio Diego Esqueda
Medio Diego Campos
Medio Felipe Ponce
Medio Sergio Prendes
Medio Fernando Pérez
Medio Juan Castro
Medio Marco Vidal
Medio Rodrigo Franco
Delantero Alexandre Álvarez
Delantero Antonio Torres
Delantero Othoniel Arce
Delantero Leonardo Villagra