Ante más de cuatro mil aficionados, el Atlético San Luis cayó tres goles a uno ante los Potros de Hierro del Atlante en el marco de la fecha cinco de la Liga de Ascenso MX.

El duelo comenzó y los dirigidos por Raúl Arias tuvieron la posesión de la pelota y lograron acercarse un par de veces a la meta visitante, a pesar de esto, fue el conjunto atalntista el que logró la primera anotación del encuentro cuando al minuto 28 en un grave error de la defensa potosina, Francisco Uscanga empujó el balón al fondo del arco de Leonin Pineda para conseguir el primer tanto de la noche.

El resto del primer tiempo siguió de la misma manera, los de casa intentaron salir a empatar el encuentro pero el conjunto visitante recorrió sus bandas perfectamente para luego formar atrás una línea de cinco para así irse al descanso.

Ya en la parte complementaria, Raúl Arias modificó su esquema y mandó a Villagra al campo en sustitución de César Villaluz, aunque a la larga no le dio grandes resultados, a pesar de eso, rápidamente los de San Luis consiguieron el empate momentáneo a través de Diego Esqueda, quien remató un rechace del arquero visitante previo a un cabezazo de Othoniel Arce.

A partir de ahí, el Atlante apretó todas sus líneas y consiguió el segundo de la noche cuando Ernesto Reyes cobró un tiro libre que pasó a toda la barrera potosina para así darle la vuelta al marcador y conseguir el dos a uno.

Dos minutos más tarde, los del Atlante en un contragolpe a gran velocidad consiguieron el tercero gracias a que el ecuatoriano Carlos Garcés definió frente a la meta de Leonin Pineda para así poner los cartones definitivos en un tres a uno.

Ahora, el conjunto del Atlético San Luis habrá de hacerle frente el próximo martes visitará a los Rayados del Monterrey en la Copa MX, para el viernes hacer lo mismo ante los Venados de Mérida en la fecha seis del Ascenso MX.