Luego del receso en la Liga de Ascenso MX por la fecha FIFA, ambos equipos, Atléticos San Luis y FC Juárez, tuvieron algunos días para trabajar en su estrategia para el duelo de la Jornada 7, que será celebrado este sábado 12 de septiembre en el estadio Alfonso Lastras.

Es un encuentro de suma importancia para los potosinos, en la cual necesitan del triunfo para seguir con las aspiraciones en el campeonato, mientras que los fronterizos buscarán seguir con el buen paso en su primera temporada en la división de plata.

¿Cómo Llegan?

Atlético San Luis viene de un empate 1-1 ante los Venados, en el que fue un partido donde se presentaron varios intentos de gol de ambas escuadras, pero gracias a las actuaciones de los arqueros y los postes, impidieron que alguien saliera con el triunfo, con ello los potosinos lograron sacar un punto de visita.

Por tal motivo, el conjunto dirigido por Raúl Arias mantiene tres duelos sin conocer la victoria, de manera que ante su afición buscarán derrotar a FC Juárez para conseguir su segundo triunfo de la campaña y escalar posiciones dentro de tabla general de la competencia.

Por otra parte, los fronterizos en su último duelo disputado en el Ascenso MX, frente a Murciélagos, lograron vencer a los rivales en la Fecha 6, por lo cual FC Juárez quiere seguir con el buen paso en la temporada, puesto que suman dos triunfos consecutivos y ante los potosinos, buscarán el tercero para seguir escalando posiciones y continuar las aspiraciones en las fases finales de la competencia.

En la tabla general, Atlético San Luis se encuentra en la decimocuarta posición con cinco unidades, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas; mientras tanto, FC Juárez marcha en la sexta posición con diez unidades, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. Será el primer enfrentamiento entre potosinos y fronterizos en el Ascenso MX, ambos tienen como único objetivo de seguir sumando y colocarse en los primes puestos.

Jugadores a Seguir:

César Villaluz: es un mediocampista importante para el equipo de Raúl Arias, su desequilibrio y desborde por los costados lo harán un jugador peligroso de cara a la portería del rival.

Edgar Pacheco: el mediocampista de los fronterizos, a pesar de que sus mejores tiempos han quedado atrás, tiene gran calidad y buena pegada, factores importantes en el Ascenso MX para intentar hacer trascender a su escuadra y poder subir al máximo circuito.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.