El Atlético San Luis cayó por segunda ocasión en este torneo en casa uno por cero ante FC Juárez gracias al gol que marcó Ortíz, en la fecha siete de la Liga de Ascenso MX.

Eran las siete de la noche en el Alfonso Lastras, hora en la que estaba programado el duelo entre Atlético San Luis y los Indios de Cd. Juárez, sin embargo el cotejo no pudo comenzar, dado que la cancha estaba completamente inundada, el personal del estadio se daba prisa por sacar el agua de los laterales de la cancha, de modo que los encharcamientos del campo pudieran tener un desagüe, a pesar de eso los esfuerzos fueron insuficientes y el árbitro en conjunto al cuerpo técnico de ambos equipos decidieron aplazar la hora del partido, dado que la pelota no botaba en ningún sector de la cancha.

El público tuvo entrada prácticamente a las siete, hora de inicio del partido, momento en el que el sonido local anunció que el cotejo comenzaría a las ocho, llegando dicha hora, la cancha continuaba de la misma manera pues a pesar de que ya no había tanta agua el pasto era bastante flojo y se hundían los zapatos por completo, situación que permitió que hasta las nueve y media diera inició el encuentro ante poco más de dos mil cien aficionados.

El partido comenzó y el Atlético San Luis salió con la firme intención de irse adelante en el marcador, teniendo muy buenas llegadas en los botines de Othoniel Arce, quien no logró junto a Villagra conectar en el último toque, situación que impidió el gol potosino hasta derivar en la salida de Villagra al minuto cuarenta para dejar su lugar a Sergio Prendes.

En esta ocasión, los dirigidos por Raúl Arias salieron con algunos cambios en el once titular, entre los que destacaban Samuel San José en sustitución de Diego Cervantes, mientras que Erick Sámano hizo lo mismo en el lugar de Orlando Pineda, quienes hicieron lucir una defensa más sólida.

A pesar de eso, al treinta y ocho de tiempo corrido y derivado de un tiro de esquina, donde el balón había sido rechazado, Leandro Carrijo tomó el esférico y lo centró para que Mario Ortiz empujara el balón al fondo de la meta de Leonin Pineda para dar enseguida dar paso al ya mencionado cambio de Villagra e irse al descanso con la ventaja.

Para la parte complementaria, los de casa intentaron encontrar el empate teniendo buenas aproximaciones e incluso controlando en mayores lapsos el encuentro, teniendo la más clara en los botines de Othoniel Arce, quien disparó y la pelota dio a los pies del arquero.

Raúl Arias realizó cambios tácticos y dio entrada a Diego Cervantes en lugar de Diego Esqueda, habilitando a un central al ataque a fin de que en alguna jugada a balón parado aprovechar la estatura de Cervantes, a pesar de esto nada se pudo hacer para evitar la derrota de los potosinos, mismos que el martes habrán de visitar a Correcaminos en la Copa MX.