Ya sin posibilidades de acceder a la siguiente fase de la Copa Corona MX, edición Apertura 2015, la escuadra de Correcaminos recibió la visita de Atlético San Luis, en lo que fue el duelo de ida de la última llave.

Los primeros minutos del enfrentamiento lucieron parejos, aunque poco a poco los pupilos de Raúl Arias fueron teniendo la posesión del esférico, no obstante, no eran capaces de generar jugadas de peligro.

Sin embargo, al 30', la 'Fuerza Naranja' se puso adelante en el marcador con una genialidad de Daniel Delgadillo. quien remató de tacón la gran asistencia de Sergio 'Samba' Rosas, para convertir el primer gol del partido.

Inmediatamente, los potosinos intentaron reaccionar por conducto de Juan Cuastro, Samuel San José y Alejandro García, pero Daniel Vogel lució atento y evitó la caída de su marco. El primer tiempo culminó con ligera ventaja para los dirigidos por José 'Pepe' Treviño.

Para la parte complementaria, los potosinos continuaron tocando la puerta contraria en busca del empate, pero ahora a través de Othoniel Arce y Antonio Torres, quienes tampoco pudieron concretar sus jugadas.

La recompensa para San Luis llegó al 69' con la anotación de Juan Castro, quien aprovechó el mal despeje de la zaga universitaria para sacar un potente disparo raso que significó la igualada en los cartones.

Ambos equipos intentaron irse al frente en el marcador, pero sólo la UAT lo logró, y fue hasta el minuto 90, ahora con la diana convertida por Luis 'Vaquerito' Morales, quien ingresó al área para sacar un tiro que con un desvío se coló a la portería visitante. No hubo tiempo para más, el 'Corre' consiguió su primera victoria en el certamen copero.

Con esta victoria, Correcaminos llegó a tres unidades y continúa en el fondo del Grupo 2; por su parte, Atlético San Luis es tercero con seis puntos. El cotejo de vuelta se disputará el próximo martes 22 de septiembre en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

VAVEL Logo