La Jaiba Brava tuvo su segundo duelo de preparación de cara a su debut en la liga de plata del futbol mexicano, en esta ocasión el rival fue la Universidad Autónoma del Estado de México, los Potros FC, último campeón de temporada de la Segunda División, visitó las instalaciones de Grupo Tecamachalco en Huixquilucan, Edo. de México para enfrentar a los dirigidos por Miguel García.

Ambos equipos venían de haber perdido su primer duelo de pretemporada; la Jaiba Brava ante Cruz Azul con marcador de 2-1 en “La Noria” y Potros en el 'Chivo' Córdoba, ante el Puebla con los cartones 1-3, razón por la cual, las dos escuadras saldrían con toda la intención de mostrar todo su poderío sobre el terreno de juego y enderezar su camino de preparación.

Fue el conjunto celeste quien se iría primero al frente en el trámite del cotejo ya que se marcaría una falta dentro del área penal para que posteriormente, al minuto 10, Victor Lojero marcara desde los once pasos el 1-0 a favor de los tamaulipecos. Cinco minutos después, la escuadra universitaria emparejaría los cartones con un tanto del delantero Antonio López. Ya en los últimos minutos de la primera mitad, de nueva cuenta el artillero celeste, Victor Lojero, anotaría el 2-1 al ’40 para irse al descanso con la momentánea victoria a favor de su causa.

En los últimos 45 minutos, la escuadra auriverde nivelaría la balanza y posteriormente la pondría a su favor, marcando en dos ocasiones por conducto de Donato Estala y Alexis Ochoa, dando así la voltereta al marcador dejándolo en 2-3 y llevándose el triunfo en suelo mexiquense, brindándole al TM Fútbol Club su segunda derrota consecutiva en esta pretemporada.

Estos resultados sin duda brindan incertidumbre al equipo porteño, sin embargo, tiene la oportunidad de recomponer el camino el próximo 28 de junio frente al Club Santos Laguna en el TSM y finalmente, enfrentándose al Alajuelense FC, equipo procedente de Costa Rica que será el rival en turno de los jaibos en la Copa Guelaguetza.

Foto: TM Fútbol Club
Foto: TM Fútbol Club

Por su parte, los comandados por Omar Ramírez enfrentarán el próximo martes a los 'Bravos' de Juárez en tierras tapatías, en lo que será su tercer duelo de preparación rumbo al Apertura 2016.