'Jaiba Brava' rescata empate en Torreón

La Jaiba Brava disputó su penúltimo partido agendado de pretemporada contra el Club Santos Laguna en las instalaciones del TSM, cotejo que sirvió a Miguel García de parte del TM Fútbol Club y Luis Zubeldía por los laguneros, para poder definir un cuadro inicial a menos de un mes de empezar el torneo.

'Jaiba Brava' rescata empate en Torreón
(Foto: Club Santos | Edición: Somos Jaibos)
j-ivan-ramirez
Por Ivan Ramirez

La Jaiba Brava, con apenas tres minutos disputados y después de una falta en área rival, tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador desde los once pasos, mediante el cobro acertado de Víctor Lojero que puso el marcador 1-0 favor para los jaibos. No fue hasta el minuto 22 cuando Bryan Rabello, con un buen tiro cruzado dejó sin oportunidad a Richard Sánchez emparejando los cartones.

Llegó el minuto 30 del primer tiempo y tras una fuerte entrada de Uriel Álvarez sobre Uriel Antuna, el árbitro le mostró la tarjeta roja, quedando así el TM Fútbol Club con diez hombres en el campo. Cinco minutos después, el conjunto lagunero logró ponerse arriba en el marcador con un rotundo remate de cabeza de Diego “el Pulpo” González.

Foto: Club Santos
Foto: Club Santos

Para la segunda mitad la escuadra de Torreón realizó varios cambios, dando minutos a varios jugadores jóvenes acompañados de Martín Bravo. Ya en la recta final del partido, el joven refuerzo celeste, Alfonso Tamay de 23 años de edad, dio el empate para los porteños, dejando el marcador definitivo en 2-2 al minuto 35.

Con esto, el equipo del sur de Tamaulipas deja su marca de pretemporada con un empate y dos derrotas y será hasta el próximo jueves 7 de julio que verá nuevamente actividad, ahora contra el Alajuelense de Costa Rica en la primera edición de la Copa Guelaguetza; en caso de derrotar a la oncena costarricense, los jaibos se enfrentarán el día 9 de julio, contra el ganador del duelo entre Alebrijes de Oaxaca y Querétaro, para definir al campeón de dicho certamen.

Por su parte, el Club Santos viajará a Estados Unidos para participar en la Copa Socio MX, el 2 de julio, la semifinal en contra de los Pumas de la UNAM y en caso de derrotar a la escuadra universitaria, estarían disputando la gran final el 6 de julio, frente al ganador del partido entre Monterrey en contra de Cruz Azul.