El 'Tamaulipas' se preparaba para recibir a dos equipos que viven realidades diferentes en lo que va del torneo, Coras Tepic en la cima y una 'Jaiba Brava' en la sima, polos opuestos y una gran oportunidad para ambas escuadras de sumar, sobre todo para los locales que necesitaban de manera urgente salir de la porcentual.

El partido arrancó intenso, una oncena celeste que rápido tomó el balón y comenzó a proponer, como lo ha sido en los dos últimos duelos que han sostenido, pero también con la falta de contundencia que ha sido una constante.

Fueron Javier Qué y Giovani Casillas los que tuvieron las primeras oportunidades de abrir el marcador, Qué con un tiro desde los linderos del área que el arquero nayarita controló de sin complicaciones y el segundo mediante un arribo por la izquierda que definió de derecha buscando colocarla al segundo poste de Hugo Hernández que de nueva cuenta no tuvo problemas en detener el balón. Todo esto en apenas 10 minutos de juego.

Pasaron los minutos y el encuentro cruzó la primera media hora, el balón se disputaba en media cancha y los locales mantenían ligeramente dominio del encuentro, hasta que 'la Tribu' comenzó a hacer advertencias sobre el arco de Alejandro Vences.

Primero fue Giovani Hernández que arribando por la derecha y recortando hacia el centro, disparó fuertemente un balón que terminaría estrellado en la defensa celeste; posteriormente un pase a profundidad para Guillermo Martínez que no sería controlado de buena manera, escapándose la oportunidad.

Transcurrió el resto de los 45 minutos y los 22 hombres se fueron a vestidores con marcador a cero.

Comenzó el segundo tiempo y el ritmo fue el mismo, una 'Jaiba Brava' con la presión de su afición que le pedía un gol y que en el resto del partido echaría toda la carne al asador.

Para muestra fue un tiro de esquina a favor de la casa, Maicol Cabrera logró rematar de buena manera pero fue mejor Hernández desviando a la redonda. Se salvaba la visita en minuto 52.

Los ánimos se iban calentando y los 'jaibos' cada vez se mostraban más verticales con las incorporaciones de Júnior Lacayo y Alfonso Tamay.

Este último, en un contrataque combinándose con Cabrera, logró servir la esférica para el uruguayo quien después de un autopase recibió una dura barrida de 'el Tepa' Jiménez quien volvió a ver la amarilla y se fue temprano a las regaderas.

Con esto Ramón Morales se veía obligado a cerrar su puerta y renunciar al ataque, realizando tres cambios de manera casi consecutiva y buscando a como diera lugar, salvar el empate.

Miguel García, técnico celeste, no se guardó su último cambio y adelantó líneas en los últimos 20 minutos que se jugaron totalmente en cancha nayarita, que fueron bastante intensos, en donde los centros y remates de los locales fueron una constante, así como la falta de contundencia y la desesperación por conseguir la victoria de parte de los locales.

Se cumplieron los cinco minutos que agregó el central de la noche, silbatazo final y otro empate a cero en el 'Tamaulipas', que poco sirve al Tampico-Madero en su lucha por la permanencia y que a el conjunto cora le permite seguir luchando por lo más alto de la general.

El conjunto celeste visitará la próxima semana a los Bravos de Cd. Juárez, mientras que Coras recibirá a unos Lobos BUAP que vienen de rescatar un empate de visita ante Potros UAEM.