Durante una edición más de VAVEL México Radio se tuvó la oportunidad de diálogar con el Presidente de Grupo Tecamachalco, el Lic. Javier San Román Celorio, Presidente del equipo de Alebrijes de Oaxaca y co-propietario junto con Grupo Orlegi de la 'Jaiba Brava' TM Fútbol Club que recide en la zona sur del estado de Tamaulipas.

Futuro inmediato, a mediano y largo plazo para el conjunto de Alebrijes Oaxaca y de la 'Jaiba Brava'

San Román comentó el avance y la consolidación que se ha logrado durante los últimos 3 años de gestión en tierras oaxaqueñas, en los que señala, que de 6 torneos disputados han logrado calificar a 4 liguillas, situándose en los puestos más altos de la tabla general. Situación que demuestra el gran avance logrado tras varios años de trabajo, asímismo manifestó sentirse contento con el inicio que hasta el momento ha presentado el equipo oaxaqueño. Actualmente el equipo de Alebrijes suma 2 partidos ganados, 1 empate y 1 derrota.

Foto: Alebrijes Oaxaca
Foto: Alebrijes Oaxaca

De la 'Jaiba Brava' comentó: "Es un equipo importantisimo, es un gran reto y una gran meta llevarlo a donde se merece, ha sido un inicio complicado, sobre todo saber que es parte de un proceso donde esperamos que el equipo repunte, y si no, en diciembre haremos las cosas necesarias para tener un equipo más protagonista y que se encuentre más arriba. Por el lado del proceso que lleva el equipo estamos contentos, hemos realizado muchas adecuaciones al estadio que eran muy necesarias"

Javier San Román hizó énfasis en el compromiso que la directiva tiene con toda la afición del puerto, pero a la vez menciona que todo es parte de un proceso, el cual es a mediano y largo plazo; iniciando con garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio, seguido de las cuestiones deportivas, que si bien de momento no han sido buenas se tiene la confianza que con el tiempo iran mejorando, generando el talento necesario.

¿Cómo asimilar el cambio de Segunda División a la Liga de Ascenso MX?

El Presidente de Grupo Tecamachalco comentó que desde un inicio se sabia que al concretarse el pase a la categoria de Ascenso MX muchas cosas cambiarían, expresó que espera que la gente se acostumbre a los nuevos precios y a lo que por lineamientos de la federación no se puede introducir al estadio, cosas que sin duda anteriormente llenaban de color al estadio, hoy en una división mayor no es permitido.

Foto: Somos Jaibos

Sobre la falta de asistencia y apoyo de la afición dijo: "Estoy más que agradecido con la gente de Tampico y se que cuando logre una buena conexión el equipo van a responder por que ya lo han hecho".

¿Por qué se decide traer jugadores de fuera y relegar a los que ya tenía Tampico?

"Se partió de una base, se quizo hacer una planeación diferente con nuestro nuevo socio, donde todos decidimos que lo mejor era iniciar desde cero, donde los nuevos socios aportaran y tomaran desiciones, y así se determinó. Por eso los jugadores de ese Tampico pasaron a Oaxaca, por que se decidió que la planeación debía ser a largo plazo con jugadores que fueran propiedad tanto de Orlegi como de nosotros, creo que a futuro esa planeación nos vendrá bien, aunque en un presente ha sido un inicio complicado".

Para culminar la entrevista el Lic. Javier San Román dió las siguientes palabras: "A toda la afición de Tampico les digo que no se apaguen, vamos a luchar por ellos, quizás es un comienzo dificil pero no se desmotiven, estamos determinados a dar resultados en el mediano y largo plazo y a corregir todas las fallas que hemos tenido, es normal todas las fallas por toda la novedad y todo lo que exige la liga de ascenso, pero poco a poco las vamos ir corrigiendo y en Oaxaca a la gente pedirle su apoyo, que asista y disfrute de su equipo"