El Olímpico Benito Juárez sería la sede para el partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2016 entre FC Juárez - TM Fútbol Club, equipos urgidos por sumar de a tres, sobre todo la visita que lucha por la permanencia y que tras cuatro jornadas sigue al fondo de la porcentual. El cielo de la ciudad fronteriza lucía bastante nublado, parecía que el clima jugaría en contra de los veintidós en la cancha y apenas iniciado el partido comenzó la lluvia sobre la grama del Olímpico.

Comenzó el partido, la visita movió el balón y rápidamente buscó a sus hombres a la ofensiva, fue Javier Qué quien tomó el balón por derecha y logró conseguir un tiro libre rebasando los tres cuartos de cancha apenas en minuto 1. El tiro libre fue fallido y apenas terminada la opción, Juárez tomaría las riendas del partido.

Por la banda de la izquierda, el equipo local encontró la vía para comenzar los ataques, mediante los botines de Sidnei Sciola que tenía vuelta loca a la defensa celeste, con desbordes y centros, que si bien, no culminaron en gol, pusieron en aprietos a los porteños.

La oncena de Tampico quiso equilibrar los ataques y recuperaron ligeramente la esférica, sin embargo en última instancia, las malas decisiones se convirtieron en una constante a lo largo del partido para los dirigidos por Miguel García.

Cayó la tormenta sobre el terreno de juego y el partido comenzó a ensuciarse con algunas faltas de ambos equipos. Fue así que cayó el primer tanto para la casa. Mediante un tiro libre al minuto 13 del ya mencionado Sciola, Maicol Cabrera en su búsqueda por despejar el balón, remata a propia puerta y marca el primero de la noche para Juárez.

Tampico no bajó los brazos y buscó el arco rival con un disparo de Víctor Lojero que se estrelló en las piernas de un defensa de Juárez, así como un tiro de esquina que el dorsal 27, Leandro Martínez remataría de cabeza desviado sobre el arco que defendía Cirilo Saucedo.

Los 'jaibos' se salvarían del segundo de la noche, otra falta en los linderos del área celeste al 27’, le otorgaría la oportunidad a Sciola de mandar la redonda al fondo de la portería mediante tiro libre, sin embargo el travesaño le negaría la alegría haciendo vibrar a todos los presentes.

Transcurrieron los últimos 15 minutos del primer tiempo sin muchas emociones, con un partido de bastante trabajo en media cancha y con la ansiedad de la visita por poder empatar el partido. 1-0 al medio tiempo.

Comenzó la segunda mitad, unos 'Bravos' que de manera inmediata buscarían ampliar la ventaja, consiguiendo otro tiro libre que pasaría ligeramente desviado de la portería de Vences.

El Tampico-Madero comenzó a adelantar líneas, apostando más por la posesión que por balones divididos. Sin embargo al minuto 60, en un balonazo de los locales con destino al último cuarto de cancha, Uriel Álvarez intentó despejar el balón, haciéndolo de manera fallida abanicando y dejando libre al recién ingresado Félix Micolta, para que se encaminara hacia el marco y definiera colocado al poste izquierdo ante el achique de Vences. 2-0 y parecía que la tormenta apenas comenzaría para los celestes.

Tras varios ajustes de los estrategas de ambas escuadras, el partido comenzó a caer en un mero trámite para la casa, que a pesar de la ventaja, seguía con intenciones de hacer más abultado el marcador.

Y fue así que en el minuto 77', una buena jugada en pasillo central del campo, la ofensiva de Juárez dejó el balón a Leandro Carrijo que disparó desde fuera del área, Vences no lo atajaría de buena manera y el balón se escurriría al fondo de la portería, 3-0 definitivo para los 'Bravos'.

La inoperancia, novatez y desesperación de todo el conjunto de la ‘Jaiba Bravareinarían en los últimos minutos de juego que ya no buscaban el tanto ‘de la honra’ sino evitar un cuarto gol que habría hecho más escandoloso el resultado.

Finalizó el partido al 90+2’, Juárez por fin ganó, sumó tres puntos y se prepara para visitar a los Lobos BUAP el próximo sábado, antes haciendo escala en Veracruz para enfrentar a los Tiburones Rojos en partido de Copa MX, mientras que el TM Fútbol Club, sigue sin ganar en el Apertura 2016, suma ya 9 goles en contra por uno a favor, con marca de 3-2-0 y permanece en el fondo de la tabla general, así como la de cocientes.

La próxima prueba para los ‘jaibo-maderenses’ será en el Estadio Tamaulipas ante Cimarrones de Sonora, rival directo en la porcentual con la encomienda de marcar gol en casa y sumar sus primeros tres puntos en el campeonato que le permitan aspirar a la permanencia en el Ascenso MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Germán Sosa
Colaborador como comentarista y reportero en la página Somos Jaibos, tampiqueño de corazón.