Habiendo casi culminado el primer tercio del torneo Apertura 2016 de la liga de Ascenso MX, el conjunto de la 'Jaiba Brava' ha pasado por uno de sus peores arranques de torneo, ya que de 15 puntos sólo ha logrado llevarse 2 a la bolsa.

Ha sido un pésimo inicio para el DT Miguel García, quien tras cinco jornadas acumula: 3 derrotas (2 de ellas por goleada) y 2 empates a cero como local. Por tal motivo los dirigentes del club convocaron a medios de comunicación de la zona sur del estado, con la finalidad de externar su postura ante esta situación.

El Presidente de la 'Jaiba Brava' TM Fútbol Club Guillermo Macías inició la conferencia dejando en claro que el club viene para largo: "La 'Jaiba Brava' no viene con una idea de un pasaje efimero en la región del sur de Tamaulipas, si no viene para quedarse, como dije en un principio hasta la eternidad, no los vamos a traicionar, no los vamos a defraudar, no va a suceder nada parecido como pudo haber existido en el pasado", argumentó. Fue entonces que cedió los micrófonos al Director Deportivo Braulio Rodríguez, quien declaró lo siguiente: "Confiamos plenamente en el trabajo de Miguel Garcia y de su cuerpo técnico, confiamos en los jugadores y tenemos la confianza también de todo el consejo deportivo que tiene este club; sin embargo, sabemos que estamos en un bache y estamos muy ocupados más que preocupados para poder salir de él", además comentó que el proyecto busca la consolidación en la actual liga de Ascenso MX en aras de un futuro próximo en primera división.

Para lograr una consolidación, manifestó que se encuentran trabajando en lo que será la academia de fuerzas inferiores, las cuales estarían dando inicio apartir del 2017.

Durante la sección de preguntas, tuvimos la oportunidad de interrogar sobre lo que había sucedido con la academia que se había presentado meses atras y que dirigía el ex jugador jaibo Pablo Bocco, a lo cual respondió: "Hemos estado en comunicación con él, para comentar, para apoyar y para ver de que manera podemos oficializarla; sin embargo, ahorita de momento no tenemos ninguna academia como oficial".

Volviendo al tema del primer equipo, se cuestionó si en caso de continuar los malos resultados, la directiva contaba ya con un plan B, a lo que declaró lo siguiente: "el dia de hoy la confianza esta en Miguel y su cuerpo técnico y nuestro equipo, estamos seguros de que los resultados se van a dar, por que hemos visto trabajar al equipo en los entrenamientos y hemos visto como se ha reflejado poco a poco la idea que se tiene".

Para terminar se consultó si se encuentran preocupados por las bajas entradas registradas en el estadio Tamaulipas, a lo que el presidente Guillermo Macías señaló: "Nos interesa mucho complacer, satisfacer, atender a la afición, por qué para nosotros es lo más importante y por supuesto que no es algo de preocupación si no de ocupación".

De esta manera es como se dió por culminada la conferencia de prensa, en donde pese a la critica que entorna al club de parte de la afición y los malos resultados que lo acompañan, se dejó en claro la continuidad del DT Miguel García esperando que el proceso en el que se encuentran trabajando comience a generar las primeras alegrias para toda la afición 'celeste'.