Regresó el fútbol al estadio Tamaulipas, después de una semana en la que la directiva del TM Fútbol Club reiteró el apoyo hacía el entrenador Miguel García pese a los malos resultados obtenidos en este inicio de torneo. 

Comenzó la justa con bastante intensidad y con un conjunto jaibo ansioso de dar fin a la sequia de goles, la afición celeste no tuvo que esperar demasiado para que esto sucediera ya que apenas al minuto 1, el volante ofensivo Oscar Arce lanzó un pase filtrado a su compañero Genaro Castillo, quién entró solo frente al área y tras la salida del arquero Sergio Arias, logró recortarlo para después simplemente empujar la esférica hacia dentro de la porteria. Terminaba la sequia de goles y con ello explotaba de júbilo el Tamaulipas.

Continuaron los siguientes minutos con un conjunto de Cimarrones que no sabia exactamente ante que situación se encontraba, el dominio del partido corria por parte del Tampico Madero que no solo tenia la posesión del balón sino también propuso, fue al frente y generó llegadas de peligro, hasta entonces se vislumbraba lo que podría ser la primera victoria del torneo.

Llegó el minuto 40 y tras un desborde y buen balón centrado por Genaro Castillo, Victor Lojero se lanzó de palomita en los linderos del área chica, sin embargo la esferica se fue desviada, la Jaiba Brava perdonaba la gran oportunidad de ampliar la ventaja.

Dos minutos después Miguel Vallejo recibía el balón a las afueras del área celeste, en donde inició un recorrido hacia dentro y que sin mayor complicación logró conectar un tiro que a la postre desviaría un defensor jaibo, cambiando así el rumbo del balón para el arquero Alejandro Vences, quién ya sólo pudo seguirlo con la vista mientras éste entraba a su arco. 1-1 al 42'.

Para la segunda mitad el conjunto Cimarrón entró con mayor motivación con lo que poco a poco fue logrando tener el dominio del encuentro. Para el minuto 50, el delantero sonorense Rai Villa logró escabullirse entre los defensas y justo antes de iniciar a perfilarse cerca del área, el jaibo Oscar Bernal (siendo último hombre) se barre con fuerza desmedida, a lo que el árbitro central dictaminó con tarjeta roja, dejando así a los celestes con diez en el campo faltando 40 minutos por jugar. El DT Miguel García se vio obligado a realizar ajustes, sacando al delantero Junior Lacayo para dar ingreso al defensa César Bernal.

Continuó el transcurso del reloj en el Tamaulipas y el conjunto celeste tuvo oportunidades a balón parado, de las cuales no pudo sacarles provecho.

Para el minuto 71 el coloso de la unidad nacional fue enmudecido por un gran remate a porteria, nuevamente de las piernas de Miguel Vallejo, quién se perfiló desde fuera del área y sin pensarlo dos veces demostró las cualidades técnicas que posee, los 'jaibos' simplemente vieron a lo lejos como se les iba de las manos un partido que dominaban y que ganaban apenas al minuto 1.

Transcurrieron los últimos minutos del partido y Miguel García lanzaba una última carta, dando salida a Oscar Arce para ingresar al uruguayo Gonzalo Mastriani, desgraciadamente para los locales, no generarían más llegadas que significaran un peligro real para los sonorenses, de esta manera terminaba una jornada 6 con una derrota más para la 'Jaiba Brava'.

Durante la conferencia de prensa Miguel García, estratega del TM Fútbol Club fué cuestionado si sería este su último partido al frente del timonel celeste, a lo que respondió: "Mañana me reuniré con la directiva y analizaremos la situación", poniendo así en duda la continuidad de su cargo.